Luego del empate 0-0 ante el boliviano Nacional de Potosí en su debut en la Copa Sudamericana, Boca se debía una victoria en la Bombonera que le diera valor a ese resultado. Con mucho sufrimiento, y con un gol a los 70 minutos del zaguero Aaron Anselmino, el equipo auriazul venció este martes al paraguayo Sportivo Trinidense por 1-0.

A diferencia del anterior encuentro, el entrenador Diego Martínez apostó por alternar entre titulares y suplentes para conformar el once inicial, dado que en los próximos siete días Boca definirá su continuidad en la Copa de la Liga: mientras el viernes recuperará los minutos que le restan jugar ante Estudiantes, el martes recibirá a Godoy Cruz en la última fecha de la Zona B.

En los primeros 45 minutos ante el aguerrido cuadro paraguayo no hubo goles, a pesar de varios intentos del Xeneize, que tuvo como principales protagonistas a Anselmino, Jabes Saralegui y Vicente Taborda, todos surgidos de sus divisiones inferiores.

TE PODRÍA INTERESAR:

En el complemento, a los 60 y ante las pocas chances de ataque creadas por el local, el técnico cambió el partido con los ingresos de Kevin Zenón, Lautaro Blanco y el peruano Luis Advíncula. 

Tres minutos más tarde, el exmediocampista de Unión asistió a Nicolás Valentini, quien no logró concretar la apertura del marcador. 

A los 70 llegó la recompensa para Boca. Blanco metió un preciso centro a la cabeza de Anselmino y el defensor central anotó su primer gol como profesional para establecer el 1-0 que resultaría definitivo. Tras esa conquista, la "joya" dejó el campo de juego con una molestia muscular y los de la Ribera se quedaron con diez hombres ya que Martínez había agotado los cambios.

Ampliar contenido
Anselmino, a los 70 minutos, firmó el 1-0 final en favor de Boca (Video: SportsCenter).

A pesar de la supremacía boquense, sobre el final, la visita acechó el arco defendido por Sergio "Chiquito" Romero, quien volvió a la titularidad. Incluso hubo dos jugadas discutidas en las que Trinidense reclamó por un posible penal, pero el juez negó tal posibilidad.

De esta manera,  Boca alcanzó su primera victoria en el torneo. El siguiente duelo por la Sudamericana lo jugará el 25 de abril, cuando deberá visitar en Brasil a Fortaleza, a priori el rival más fuerte del grupo.