El Cilindro de Avellaneda fue escenario este miércoles del duelo correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Racing y Boca. Luego de 90 minutos sin goles, igual que la semana pasada en La Bombonera, el equipo que dirige Jorge Almirón se hizo fuerte en los penales y se clasificó a las semifinales del certamen más importante de América.  

Con más roce que fútbol, el conjunto de Fernando Gago, que creó las situaciones más claras en el primer tiempo, fue más peligroso e incisivo que el de Almirón. El colombiano Juanfer Quintero tuvo en sus pies la más clara de la primera parte, con un remate de zurda que le sacó chispas al ángulo izquierdo de Sergio “Chiquito” Romero.

En el primer tiempo, ni Racing ni Boca consiguieron rematar entre los tres palos del arco rival. El conjunto local disparó seis veces, siendo el de Quintero el que más cerca estuvo, mientras que el xeneize apenas buscó el gol en tres ocasiones.

El segundo tiempo no modificó los planteos de ambos equipos, que siguieron disputando con vehemencia el mediocampo y no pudieron generar demasiadas situaciones peligrosas en las áreas rivales. En el inicio del complemento, el uruguayo Edinson Cavani y el lateral Gabriel Rojas mantuvieron una acalorada discusión que derivó en una tarjeta amarilla para cada uno.

Tras 180 minutos marcados por el cero, la serie se definió desde el punto de penal y Boca fue fiel a su costumbre de salir victorioso en esta circunstancia, otra vez con un gigante Romero, que desvió los disparos de Gonzalo Piovi y de Leonardo Sigali, y no pudo con el de Quintero.

Para Boca no fallaron Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Cavani y Marcos Rojo, quienes sentenciaron el 4 a 1 definitivo.