Con doblete de Messi, Inter Miami le ganó 3 a 1 a Los Angeles FC y pasó a las semifinales de la Concachampions
El equipo del astro argentino remontó la serie global, que quedó 3 a 2 y así se metió entre los mejores cuatro equipos del certamen por primera vez en su historia.
Con un doblete de Lionel Messi, el Inter Miami le ganó a Los Angeles FC por 3 a 1 la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions League, lo que le permitió avanzar a la siguiente instancia y meterse por primera vez entre los cuatro mejores del certamen regional.
En el Chase Stadium, las "Garzas" remontaron la serie global que había iniciado con una derrota 1 a 0 y quedó finalmente 3 a 2 a favor de los de Javier Mascherano, que dieron vuelta el marcador con dos goles del capitán y otro del defensor Noah Allen.
Con la victoria, ahora esperarán por el ganador entre Pumas de México y Vancouver Whitecaps de Canadá, y así sabrán con quién buscarán pasar a la final del torneo norteamericano.
En un partido cargado de polémicas, la visita abrió el marcador a los 9 minutos. En el rebote de un córner, la salida tardía de la defensa de los rosas habilitó un centro pinchado al segundo palo, que Aaron Long convirtió en gol.
A los 31 minutos, Messi se apuró a rematar un tiro libre, por lo que podría haber sido su primer tanto de la jornada fue invalidado porque el "10" no esperó el silbatazo del árbitro. Cuatro minutos después, finalmente anotó el empate, a través de una pared con el delantero uruguayo Luis Suárez.
Ya en el complemento, a los 16 minutos el local anotó el segundo e igualó la serie global. Un centro de Allen habilitó al volante Federico Redondo, que no alcanzó a tocar la pelota ante el achique de Hugo Lloris, pero la pelota continuó su rumbo y entró suavemente y dio en la red. Siete minutos después, otra controversia se instaló cuando un centro frontal de Messi era cabeceado por Suárez, pero fue invalidado por un offside poco claro.
A los 35 minutos, el juez cobró penal en favor del Inter por una mano en el área. La "Pulga" se cargó su doblete del día desde los 12 pasos. Venció a Lloris, al igual que en la final de la Copa del Mundo, y convirtió el 3 a 1 con un remate a media altura al palo izquierdo del arquero francés.
Sobre el final del partido, Oscar Ustari se vistió de héroe y salvó el arco del local en dos ocasiones para permitir la ansiada clasificación de los de Messi a las semifinales.