La vida de pareja de Franco Colapinto da tela para cortar, al igual que su estallido de popularidad en la Fórmula 1 tras su debut en este 2024. Luego de que trascendiera un supuesto romance con una princesa noruega, distintos medios internacionales y de ese país desmintieron el vínculo con Ingrid Alexandra, la joven que es segunda en la línea de sucesión al trono en la nación nórdica.

La noticia sobre el presunto vínculo amoroso -que nadie está seguro si es o no una "fake news" mientras los medios se pasan la pelota- marcó tendencia en las redes sociales, no sólo debido a la debido a la fama del deportista, sino al título nobiliario que posee ella. Muchos usuarios llegaron a destacar que, de confirmarse el romance, el argentino podría ser el futuro rey de Noruega.

Este último sábado, muchos medios se hicieron eco de la supuesta relación citando al portal noruego Se og Hor como la fuente de la primicia. Sin embargo, el portal desmintió haber sido autor de esa información, e incluso aclararon que no habían siquiera nombrado al piloto pilarense en sus artículos periodísticos.

"¡Paren las rotativas! ¿Es el medio noruego Se og Hor el origen de que todo el universo mediático argentino se vuelva loco por este "romance"? Buscando en nuestros archivos no podemos encontrar el nombre de este piloto de carreras ni una sola vez. Nunca hemos escrito sobre el hombre", escribió el medio en cuestión, según reveló Noticias Argentinas.

TE PODRÍA INTERESAR: Colapinto y la Fórmula 1 en 2025: cuáles son las opciones y qué debe pasar para que tenga una butaca asegurada 

Fue así como el portal europeo se desligó de la noticia y atribuyó a otro el rumor: "Fue el sitio web noruego Parcferme el primero en mencionar este divertido caso". Pero esta última también publicó una nota desmintiendo el hecho, y le adjudicó el origen a portales de América Latina.

La publicación con la desmentida y el pase de manos a "medios latinoamericanos" (Foto: NA).
La publicación con la desmentida y el pase de manos a "medios latinoamericanos" (Foto: NA).

"Los medios latinoamericanos afirman que Colapinto está saliendo con la heredera al trono de Noruega, pero tras las investigaciones del Parque Cerrado, los rumores que ahora corren como la pólvora provienen de fuentes incorrectas", expresaron desde Parcferme.

Dueña de un perfil bajo, la princesa Alexandra nació el 21 de enero de 2004 y es la hija mayor de Haakon Magnus y Mette-Marit. Es la primera con derecho al trono tras la derogación de la ley sádica -que impedía reinar a las mujeres- en 1971 y la aprobación de la norma de sucesión en 1990 en el país nórdico.

Es la segunda en la línea de sucesión del Rey Harald V desde 1991, luego de su padre, y por delante de su hermano menor, Sverre Magnus, y su tía, Marta Luisa. Será la primera reina con derecho propio en 600 años.

Según trascendió de acuerdo a lo poco que se conoce de su imagen pública, comparte con Colapinto la pasión por los deportes: practica kickboxing, es esquiadora y se consagró campeona de surf en la categoría junior en su país.