Después de disputar su séptima carrera en la Fórmula 1 en Las Vegas el último fin de semana, y cuando le quedan otras dos en la máxima categoría del automovilismo hasta fin de año y aspira a conseguir una butaca en la próxima temporada de la elite deportiva mundial, Franco Colapinto expresó que hacer "tanto sacrificio" es "muy gratificante" cuando se llega cumplir "ese sueño" que tenía de chico. Además, recordó el camino recorrido y el "parecido" de su "esfuerzo" con el del capitán de la Selección argentina y astro futbolístico, Lionel Messi: "Las ganas de llegar a lo máximo fueron las mismas".

"El esfuerzo es parecido, y las ganas de llegar a lo máximo de nuestro deporte fueron las mismas", declaró el pilarense en diálogo con radio Urbana Play.

"Mis ganas ahora obviamente de conseguir un poco todo lo que consiguió él en su deporte son las mismas que tiene él o que tuvo él", confesó en referencia al ídolo máximo del fútbol argentino y mundial, a quien en varias oportunidades reveló que admira.

"Mis ganas de conseguir todo lo que consiguió él son las mismas", reveló Colapinto sobre sus sueños similares a los de Messi (Video: Urbana Play).

TE PODRÍA INTERESAR:

En el mismo sentido, agregó sobre "la Pulga": "Hay una relación muy linda. Obviamente que él es un ídolo mundial, un ídolo para nuestro país, nos dio muchísimas alegrías. Y son muy lindos los aprendizajes que nos dejó como sociedad a todos nosotros".

Con respecto a su futuro, el piloto de 21 años que debutó este año en la F1 y ya está en boca de todos -pares y escuderías- a pesar de no tener su plaza asegurada para el 2025, precisó: "Tengo la verdad que muchas ganas de seguir por este camino".

"Hay que seguir trabajando duro, pero venimos bien", consideró sobre lo que vendrá y concluyó que está "disfrutando de la oportunidad". En otro tramo, contó todo el "sacrificio" que hizo junto a su familia para estar donde está hoy, una semejanza que también comparte con Messi. 

Y manifestó que lo más importante del disfrute es la retrospectiva: "Cuando mirás para atrás, y ves todo lo que pasó para llegar a este momento, es algo muy especial"

El último domingo, después de un accidente importante que destruyó su monoplaza y lo puso en el límite de poder participar, finalmente Colapinto disputó el Gran Premio de Las Vegas, su séptima aparición en la Fórmula 1. Tras partir de boxes por la reparación contrarreloj de su vehículo por parte del equipo de Williams, quedó en el puesto 14° y ya se prepara para disputar dos nuevas competencias en diciembre, cuando cerrará el año de la máxima categoría del automovilismo a nivel global.