Cavani se sacó la mufa y, con un triplete, acercó a Boca a los puestos de copas
En La Bombonera, el Xeneize logró darle vuelta el partido a Belgrano y lo ganó por 3 a 2.
En una noche soñada para Edinson Cavani, que marcó tres goles después de casi cuatro meses, Boca venció por 3 a 2 Belgrano, en La Bombonera, por la octava fecha de la Copa de la Liga.
Con este triunfo, el equipo dirigido por Diego Martínez quedó a un punto de los puestos de Copa Sudamericana, con 13 unidades, y además se ubicó quinto en la Zona B, a tan solo una unidad de Racing, el último equipo que se está metiendo en la Fase Final.
TE PODRÍA INTERESAR: En un partidazo, River ganaba 2-0, Talleres lo empató y casi se lo gana
El duelo ante el Pirata no comenzó de la mejor manera para el club de la Ribera ya que, a los 20 minutos y con muchas dudas en el fondo, el delantero Lucas Passerini recuperó la pelota en posición de ataque y marcó el 1 a 0 parcial para la visita.
Ya en el complemento, Boca se plantó de distinta manera en el campo de juego y tras un agarrón infantil de Santiago Longo a Cristian Medina, el local empató las acciones desde el punto penal, en los pies de Cavani, que logró sacudirse la mufa y anotó después de muchos minutos sin suerte.
Minutos más tarde, nuevamente el uruguayo iba a convertir tras picársela al arquero rival, para el 2 a 1, aunque el gol fue anulado en primera instancia por fuera de juego, pero corregido a por el VAR, donde trabajó Facundo Tello.
Finalmente, para que la fiesta fuese completa, el goleador uruguayo quedó solo en el área chica, tras una jugada por la derecha de Miguel Merentiel, y estableció el 3 a 1 y su triplete personal después de meses sin marcar.
Ya cuando se moría el partido, el chileno Matías Marín descontaría para el conjunto cordobés y establecería cifras definitivas, que no opacaron la celebración xeneize.
Terminado el encuentro, el delantero estrella de Boca le agradeció a su familia y a los hinchas por haber estado siempre respaldándolo. Incluso el "Kun" Agüero declaró tras el encuentro: "A los goleadores hay que bancarlos siempre".