En una noche soñada para Edinson Cavani, que marcó tres goles después de casi cuatro meses, Boca venció por 3 a 2 Belgrano, en La Bombonera, por la octava fecha de la Copa de la Liga

Con este triunfo, el equipo dirigido por Diego Martínez quedó a un punto de los puestos de Copa Sudamericana, con 13 unidades, y además se ubicó quinto en la Zona B, a tan solo una unidad de Racing, el último equipo que se está metiendo en la Fase Final

TE PODRÍA INTERESAR: En un partidazo, River ganaba 2-0, Talleres lo empató y casi se lo gana

El duelo ante el Pirata no comenzó de la mejor manera para el club de la Ribera ya que, a los 20 minutos y con muchas dudas en el fondo, el delantero Lucas Passerini recuperó la pelota en posición de ataque y marcó el 1 a 0 parcial para la visita. 

Ya en el complemento, Boca se plantó de distinta manera en el campo de juego y tras un agarrón infantil de Santiago Longo a Cristian Medina, el local empató las acciones desde el punto penal, en los pies de Cavani, que logró sacudirse la mufa y anotó después de muchos minutos sin suerte.

El primero de Cavani, después de mucho esperar (Video: ESPN).

Minutos más tarde, nuevamente el uruguayo iba a convertir tras picársela al arquero rival, para el 2 a 1, aunque el gol fue anulado en primera instancia por fuera de juego, pero corregido a por el VAR, donde trabajó Facundo Tello

Doblete y festejo del 10, a quien la hinchada había hecho el aguante en la previa del partido (Video: ESPN).

Finalmente, para que la fiesta fuese completa, el goleador uruguayo quedó solo en el área chica, tras una jugada por la derecha de Miguel Merentiel, y estableció el 3 a 1 y su triplete personal después de meses sin marcar.

El hat-trick, el agradecimiento y la pelota a casa (Video: ESPN).

Ya cuando se moría el partido, el chileno Matías Marín descontaría para el conjunto cordobés y establecería cifras definitivas, que no opacaron la celebración xeneize. 

Terminado el encuentro, el delantero estrella de Boca le agradeció a su familia y a los hinchas por haber estado siempre respaldándolo. Incluso el "Kun" Agüero declaró tras el encuentro: "A los goleadores hay que bancarlos siempre".