Caso cerrado. Instantes antes de que comenzara en Lyon el segundo partido de la Selección de fútbol Sub 23 ante Irak, la FIFA rechazó este sábado el reclamo de puntos que había elevado la AFA tras el escandaloso partido del miércoles último en Saint-Étienne entre Argentina y Marruecos, ganado 2-1 por el equipo africano.

"En defensa de nuestros derechos, pediremos los fundamentos de la decisión y evaluaremos las instancias recursivas pertinentes", señaló el presidente de la AFA, Claudio Tapia, tras conocer la resolución del ente internacional.

El pasado viernes, la FIFA había anunciado la apertura de una investigación por los incidentes ocurridos durante y después del encuentro ante Marruecos.

TE PODRÍA INTERESAR:

La entidad que rige el fútbol mundial citó a su "artículo 36 del Código Disciplinario" y aseguró que investigará "posibles contravenciones durante el partido". 

Horas antes, el Comité Olímpico Argentino (COA) había expresado su solidaridad con la Selección y se adhirió al reclamo de la AFA, que argumentó su pedido en la decisión adoptada por la Conmebol en 2015, cuando un Boca-River de los octavos de final de la Copa Libertadores fue suspendido cuando un grupo de hinchas auriazules arrojó gas pimienta a los jugadores del equipo de Núñez.

El escandalo de este miércoles comenzó luego de que Cristian Medina convirtiera, en tiempo agregado, el parcial 2-2. Tras la agónica acción, simpatizantes marroquíes invadieron el campo de juego, arrojaron proyectiles y un petardo cayó la lado del banco de suplentes argentino.

Los equipos se refugiaron en los vestuarios y, luego de dos horas de parate, el partido continuó con el gol anulado por offside, VAR mediante. Tras esa puesta en escena de los árbitros del choque, se disputaron los tres minutos restantes.