No es ningún secreto que Leandro Paredes regresará a Boca. La incógnita es cuándo. En las últimas horas, el club de la Ribera le hizo una propuesta formal al volante para que se vuelva a poner la camiseta xeneize desde enero y ahora, según los periodistas que siguen la diaria del club, la pelota quedó en los pies del volante de la Selección argentina.

Consumado el negocio redondo de Cristian Medina, quien ejecutó la cláusula de rescisión de USD 15 millones más impuestos y se mudó a Estudiantes de La Plata, el Consejo de Fútbol aceleró por Paredes, cuyo contrato con Roma vence a mediados de 2025.

Si la respuesta del volante es positiva, Boca avanzará con el club italiano para intentar repatriar al jugador surgido en las divisiones inferiores del club.

TE PODRÍA INTERESAR:

La tendrá complicadísima. Claudio Ranieri, técnico del equipo de la capital italiana, volvió a señalar en las últimas horas que Paredes es uno de sus jugadores "imprescindibles", lo mismo que su compatriota Paulo Dybala.

Boca, mientras tanto, espera respuestas para seguir moldeando su plantel de cara a un exigente 2025. Ya llegó el chileno Carlos Palacios y ahora negocia por los volantes Lucas Robertone, Giuliano Galoppo y Claudio Aquino, además del defensor Ayrton Costa.

Se mantienen más herméticos los restantes nombres que buscarían el presidente del club, Juan Román Riquelme, y el técnico Fernando Gago. Se pretenden, al menos, un zaguero más, otro volante y un punta.