El volante Valentín Barco sufrió un desgarro en el psoas ilíaco izquierdo durante el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores que este miércoles enfrentó a Boca y Racing en La Bombonera, y su presencia en la revancha de la próxima semana quedó prácticamente descartada.

En la mañana de este jueves, el jugador se realizó los estudios correspondientes que confirmaron la lesión, que se produjo después de una dura falta de Tobías Rubio. 

Desde el club xeneize señalaron que aún no hay que descartar la presencia del futbolista en el Cilindro, aunque es poco factible que pueda jugar el partido de vuelta si se tiene en cuenta que el tiempo normal de recuperación de esta clase de lesión muscular es de 21 días.

El lateral sufrió una molestia que le obligó a pedir el cambio durante los primeros minutos del segundo tiempo en La Bombonera, a raíz de la constante fricción que sufrió ante sus rivales, ya que es una de las figuras sobresalientes del equipo de Jorge Almirón.   

El nacido en 25 de Mayo hace 19 años lleva disputados 21 partidos con la camiseta de Boca y ya anotó un gol en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el Monagas de Venezuela.

El próximo miércoles 30 de agosto, Boca visitará a Racing en la vuelta de los cuartos de final del torneo continental. El encuentro de ida finalizó 0 a 0 y con un buen rendimiento del equipo de Jorge Almirón, que sin embargo no pudo concretar las situaciones de gol que generó.