Argentina rescató un agónico empate 3-3 ante Paraguay y definirá con Brasil su boleto a París
Para los dirigidos por Mascherano anotaron Solari, Almada y Redondo, mientras que los goles de la Albirroja los marcaron Gómez, Núñez y González.
En un dramático partido de la segunda fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sub 23, la Selección argentina rescató este jueves un empate agónico 3-3 ante Paraguay, que pone al equipo ante el desafío de vencer a Brasil el próximo domingo para clasificarse a París 2024. Los goles de la Albiceleste fueron anotados por Pablo Solari, Thiago Almada y Federico Redondo, mientras que para la Albirroja convirtieron Diego Gómez, Alan Núñez y Enso González.
Luego de haber empatado 1-1 con el local, Venezuela, en un encuentro repleto de polémicas, los dirigidos por Javier Mascherano tenían un duelo clave ante la Selección guaraní, que en la primera jornada había superado por la mínima a Brasil. El partido no defraudó.
A los tres minutos, Argentina aprovechó la segunda posibilidad que tuvo -la primera había sido ni bien pitó el árbitro- y golpeó a un conjunto paraguayo que arrancó dormido: Cristian Medina ubicó a Solari en el área y el delantero de River abrió la cuenta.
El tanto de la igualdad parcial llegó a los 42 minutos. Un tiro libre ejecutado por Diego Gómez se desvió en Santiago Castro y venció la resistencia de Leandro Brey.
En el complemento se desarrolló un partidazo. Núñez puso el 2 a 1 parcial para el elenco guaraní, pero Almada convirtió de penal para volver a la paridad inicial.
A los 90, González convirtió el 3 a 2 después de un mal pase del capitán argentino y la clasificación se complicó.
Ante una Argentina que necesitaba imperiosamente el empate, Paraguay se replegó. Claudio "Diablito" Echeverri recuperó la pelota, cedió para Almada y, luego del remate del exVélez, Redondo convirtió el definitivo 3 a 3, que dejó con más margen a la Albiceleste de cara a la fecha final, en la que dependerá de sí mismo para conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos.
A pesar de la lesión de Juan Nardoni, quien salió en la primera mitad por una molestia, Mascherano podrá contar con piezas claves como Valentín Barco y Gonzalo Luján, ambos expulsados en el duelo contra Venezuela.