Sin Lionel Messi por lesión y con Di María como capitán, la Selección Argentina empezó perdiendo ante Costa Rica en el segundo amistoso del año, pero logró darlo vuelta y sellar un 3 a 1, con tantos de "Fideo", Mac Allister y Lautaro Martínez, quien se sacó la mufa y anotó el último después de 16 partidos sin poder convertir con la celeste y blanca.

El encuentro, que terminó cerca de las 2 de este miércoles y se disputó en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, cerró la primera fecha FIFA de 2024. La próxima convocatoria de la Albiceleste será para la gira programada entre el 3 y 11 de junio, la última antes de la Copa América, que se jugará en Estados Unidos.

Las principales novedades del once inicial estuvieron enfocadas en la inclusión de Alejandro Garnacho y del arquero Walter Benítez, surgido en Quilmes y quien vistió el buzo de la Mayor por primera vez en su carrera. En tanto, en el segundo tiempo debutó Valentín Carboni.

TE PODRÍA INITERESAR:

Los titulares del segundo partido del año, en el que debutó la nueva camiseta alternativa de la Selección (Foto: NA).

Los dirigidos por Lionel Scaloni se prepararon para ser los dominadores del encuentro, pero el inicio sorprendió. El elenco campeón del mundo se hizo cargo del 74% de posesión de la pelota en la primera etapa, mientras que los ticos dieron el batacazo y abrieron el cotejo con gol de Manfred Ugalde.

A los 34 minutos, Ugalde se trasladó hasta la puerta del área, cedió un pase progresivo para el posterior remate de Álvaro Zamora y, pese a la buena respuesta de Benítez, el atacante costarricense estableció el 1 a 0. El desconcierto era total.

Fue recién a los 5 del complemento que llegó la primera ocasión clara para el campeón del mundo: Di María buscó a Enzo Fernández y el arquero Keylor Navas se lució con una espectacular atajada a puro reflejo. La acción derivó en un córner y luego en un tiro libre en la puerta del área. El Fideo se hizo cargo de la pelota parada y no perdonó. La barrera y la volada del exguardameta del Real Madrid fueron insuficientes para desviar el remate, que se colgó en el ángulo y derivó en el empate parcial.

La paridad sirvió de despertador para la Selección, que al instante convirtió el 2 a 1 a través de tres cabezazos seguidos. El capitán en reemplazo de Leo envío otro tiro de esquina al área y le sucedió el trío de golpes de Otamendi, Tagliafico y Mac Allister, sucesivamente.

El gol que liquidó el encuentro llegó a los 76 minutos del partido, cuando "el Toro" logró conectar un preciso pase de Rodrigo De Paul para decretar el 3 a 1 final y sacudirse la mufa después de que el último grito oficial con la camiseta de la Selección había sido el pasado 24 de septiembre del 2022, en el 3 a 0 contra Honduras.

Ampliar contenido
El tanto que cerró el partido y que le cortó la sequía de 16 partidos a "el Toro" (Video: TyC Sports).

La próxima convocatoria de la "Scaloneta" será para definir a los citados para la Copa América, en la que Argentina deberá defender el título obtenido en 2021 en el Maracaná ante Brasil.