Argentina le ganó a Costa Rica 3 a 1 y Lautaro Martínez se sacó la mufa
Con goles también de Di María y Mac Allister la Albiceleste dio vuelta el amistoso en el que los ticos abrieron el marcador con un tanto de Manfred Ugarte, y cerró con dos victorias la primera fecha FIFA del año.
Sin Lionel Messi por lesión y con Di María como capitán, la Selección Argentina empezó perdiendo ante Costa Rica en el segundo amistoso del año, pero logró darlo vuelta y sellar un 3 a 1, con tantos de "Fideo", Mac Allister y Lautaro Martínez, quien se sacó la mufa y anotó el último después de 16 partidos sin poder convertir con la celeste y blanca.
El encuentro, que terminó cerca de las 2 de este miércoles y se disputó en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, cerró la primera fecha FIFA de 2024. La próxima convocatoria de la Albiceleste será para la gira programada entre el 3 y 11 de junio, la última antes de la Copa América, que se jugará en Estados Unidos.
Las principales novedades del once inicial estuvieron enfocadas en la inclusión de Alejandro Garnacho y del arquero Walter Benítez, surgido en Quilmes y quien vistió el buzo de la Mayor por primera vez en su carrera. En tanto, en el segundo tiempo debutó Valentín Carboni.
Los dirigidos por Lionel Scaloni se prepararon para ser los dominadores del encuentro, pero el inicio sorprendió. El elenco campeón del mundo se hizo cargo del 74% de posesión de la pelota en la primera etapa, mientras que los ticos dieron el batacazo y abrieron el cotejo con gol de Manfred Ugalde.
A los 34 minutos, Ugalde se trasladó hasta la puerta del área, cedió un pase progresivo para el posterior remate de Álvaro Zamora y, pese a la buena respuesta de Benítez, el atacante costarricense estableció el 1 a 0. El desconcierto era total.
Fue recién a los 5 del complemento que llegó la primera ocasión clara para el campeón del mundo: Di María buscó a Enzo Fernández y el arquero Keylor Navas se lució con una espectacular atajada a puro reflejo. La acción derivó en un córner y luego en un tiro libre en la puerta del área. El Fideo se hizo cargo de la pelota parada y no perdonó. La barrera y la volada del exguardameta del Real Madrid fueron insuficientes para desviar el remate, que se colgó en el ángulo y derivó en el empate parcial.
La paridad sirvió de despertador para la Selección, que al instante convirtió el 2 a 1 a través de tres cabezazos seguidos. El capitán en reemplazo de Leo envío otro tiro de esquina al área y le sucedió el trío de golpes de Otamendi, Tagliafico y Mac Allister, sucesivamente.
El gol que liquidó el encuentro llegó a los 76 minutos del partido, cuando "el Toro" logró conectar un preciso pase de Rodrigo De Paul para decretar el 3 a 1 final y sacudirse la mufa después de que el último grito oficial con la camiseta de la Selección había sido el pasado 24 de septiembre del 2022, en el 3 a 0 contra Honduras.
La próxima convocatoria de la "Scaloneta" será para definir a los citados para la Copa América, en la que Argentina deberá defender el título obtenido en 2021 en el Maracaná ante Brasil.