La Selección argentina consiguió su tercer empate en la historia de los mundiales y se mantiene con posibilidades en Australia & Nueva Zelanda 2023, donde tendrá que ganarle a la potencia Suecia en su tercer partido para pasar a la siguiente fase y romper todos sus récords. 

Los goles argentinos llegaron con cinco minutos de diferencia, primero con un zapatazo de Sophia Braun, a los 74 minutos, seguido por un gol de Romina Nuñez, a los 79, que marcó el 2-2 final que sostiene las ilusiones argentinas.

Linda Motlhalo y Thembi Kgatlana habían puesto en ventaja a las africanas, que también venían de perder su primer partido ante Suecia.

Cuando el partido parecía totalmente definido en favor de las africanas, Sophia Braun puso un bombazo de afuera del área para el 1-2.

Tweet de Televisión Pública

Cinco minutos después, Romina Nuñez logró el empate tras un buen centro de Yamila Rodríguez.

Tweet de Televisión Pública

Argentina cerrará la fase de grupos ante Suecia el próximo miércoles a las 4. Tendrá que ganar su primer partido en un Mundial si quiere seguir en carrera y hacer historia.

Por lo pronto, el jueves, el propio portal del Mundial Femenino de la FIFA destacó la actuación de la Albiceleste en su segundo partido: “Cinco minutos. Dos goles. Suspenso”, tuiteó la entidad tras el empate.

Tweet de FIFA Women's World Cup

En tanto, Sudáfrica se medirá en su último partido por la fase de grupos con Italia, que todavía tiene que definir con Suecia su segundo partido el sábado 29 de julio tras haberle ganado el primero a Argentina por 1-0.