Un día después de la soberbia actuación de Emiliano "Dibu" Martínez en la clasificación del inglés Aston Villa a las semifinales de la Conference League, Olivier Létang, presidente del francés Lille, el equipo eliminado, criticó al arquero argentino por sus festejos tras desviar dos disparos en la tanda de penales. "Perdemos mucho tiempo hablando de este chico cuya actitud no es la de un deportista de alto nivel", señaló el dirigente.

El mandamás del club galo aludió de esta forma al baile y al gesto de silencio que hizo el marplatense a los hinchas del Lille, quienes lo habían abucheado durante todo el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo, el tercero en importancia a nivel europeo.

"En el deporte de alto nivel, en la derrota o en la victoria, hay que mantener la calma y la elegancia. Pero no me apetece seguir hablando de él, prefiero que nos concentremos en nosotros", disparó Létang.

TE PODRÍA INTERESAR:

Además, dijo que se sorprendió "como todo el mundo" con la segunda tarjeta amarilla que recibió "Dibu" durante la tanda de penales. "Pensamos que podía ser expulsado. Fue entonces cuando los árbitros nos explicaron que, en este tipo de definiciones, se borran las que se muestran en el tiempo regular", contó.

Tras un global de 3-3 en los partidos de ida y vuelta, el arquero de la Selección atajó dos de los disparos desde los 12 pasos y selló la suerte del conjunto de Birmingham, que busca ganar el primer título internacional de su historia. 

La 2024 es una gran temporada para Aston Villa. En la Liga inglesa, hasta el momento, marcha en puestos de clasificación a la Champions League, mientras que en la Conference deberá medirse ante Olympiakos el próximo 2 de mayo en Inglaterra y una semana después en Grecia.

El exIndependiente atajó en 43 partidos oficiales para los Villanos, en los que recibió 55 goles y mantuvo 14 veces el arco invicto