"Si decís una palabra de más, están atentos para sancionar": el descargo de Scaloni sobre las polémicas ante Colombia
El entrenador de la Selección argentina aseguró que el horario del partido “perjudicó al espectáculo”, aunque a su vez elogió al equipo tricolor: "Tiene grandes futbolistas y un funcionamiento aceitado"
Luego de la caída de la Selección argentina ante Colombia por 2 a 1 en Barranquilla, el entrenador Lionel Scaloni aseguró que el horario del partido (15:30 local) "perjudicó al espectáculo", aunque indicó que a veces hay que "agachar la cabeza" ante la derrota. "Si decís una palabra de más, están ahí atentos para sancionar, así que mejor lo dejamos ahí", comentó en tácita alusión a la Conmebol.
El técnico, que este martes alcanzó a Carlos Bilardo y a César Menotti en la cantidad de partidos dirigidos en el representativo albiceleste (79), prefirió limitarse al momento de analizar las polémicas del encuentro de la octava fecha de las Eliminatorias.
"Si hablo van a decir que no sabemos perder, aunque claramente no nos gusta. Es triste que después del penal prácticamente no se haya jugado", enfatizó, dado que en el segundo tiempo hubo 19 minutos de desarrollo neto, de los 52 que duró el complemento.
Lejos de buscar una excusa para justificar su primera derrota como visitante en las Eliminatorias, Scaloni marcó que su equipo hizo "un buen partido" y se enorgulleció porque el plantel "dio la cara en todo momento" a pesar del contexto adverso. "Felicitamos a Colombia, tiene grandes futbolistas y un funcionamiento aceitado", reflexionó.
El técnico puntualizó que su equipo prioriza "mover la pelota y ser efectivo en los últimos metros" para definir los encuentros, un aspecto que este martes le faltó al campeón de América, que careció de eficacia. "Debemos corregir las cosas que hay para mejorar", sostuvo.
Minutos después, cuando el plantel se retiró del estadio, el mediocampista Rodrigo De Paul analizó que "no estuvo bueno" que los simpatizantes colombianos "silbaran el himno" argentino y chicaneó: "Los entiendo desde el dolor. Ellos estaban ilusionados con la Copa América".
"Nos trajeron a Barranquilla con este calor, en Chile nos llevaron a la altura… Está bien, es la manera de sacar ventaja contra la mejor Selección del mundo", cerró el futbolista del Atlético de Madrid.