Una reunión preparatoria para el arbitraje de cara al inicio de las categorías del ascenso finalizó este jueves en un escándalo, luego de que Federico Beligoy cortara abruptamente el salón virtual tras ser increpado por Ramiro Cabrera, un línea de importante trayectoria. "No cuiden solo a los suyos", reclamó.

La cita estaba pautada para que el director de Arbitraje de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), junto a los instructores Gerardo Carretero, Alejo Castany, Sergio Zoratti, Sergio Viola y Marcelo Habib, establecieran las pautas generales para la forma de conducir ante el comienzo de los diferentes torneos.

Sin embargo, Cabrera pidió la palabra y el encuentro terminó minutos después. En su intervención, exigió que desde la dirigencia se explicaran los motivos de los castigos cuando comenten errores.

TE PODRÍA INTERESAR: Jorge Mas, el dueño del Inter Miami, desembarcó en la Argentina para analizar inversiones y se reunió con Milei 

"No tengan en cuenta el nombre del árbitro a la hora de defenderlo, no cuiden solo a los suyos. Cuiden a los pibes que tienen mucha ilusión con esta actividad", manifestó, para la sorpresa de los presentes.

Si bien no lo explicitó, el juez hizo referencia a las tres fechas que estuvo suspendido cuando se equivocó al sancionar un offside en una jugada que hubiera finalizado en gol de no levantar la bandera, en un partido de la Primera Nacional que jugaron Tristán Suárez y San Martín de Tucumán. Aquel cobro benefició al equipo norteño. 

Ante la crítica, Beligoy negó que hubiera árbitros privilegiados, sostuvo que se trataba simplemente de la "opinión" de Cabrera, les deseó a todos un buen comienzo y cerró el Zoom

"Ramiro los quiso pinchar para que se dieran cuenta de que todos conocen los manejos, y los pinchó", le indicó una fuente cercana a Cabrera a Olé. Además, señaló que a su colega lo llamaron "más compañeros de los que todos se imaginan" y que "en público nadie quiere hablar porque tienen miedo de que les pasen facturas".

"Está más grande Ramiro, por eso no se banca las cosas que los pibes sí. También se cuestionó cómo viajamos al interior, es un espanto. Y no se los nombró directamente, pero todo el mundo en la reunión se dio cuenta de a qué equipos hay que cuidar", señaló una fuente diferente al mismo medio.