El enojo de Lionel Scaloni era previsible. Luego del empate 1 a 1 entre la Selección argentina y su par venezolano en Maturín, en la novena fecha de las Eliminatorias sudamericanas, el entrenador santafesino criticó el estadio del campo de juego. "Las condiciones no estaban dadas para el espectáculo, no se podía jugar", sostuvo.

"Hay que considerar las condiciones, más allá del partido de hoy, de las Eliminatorias sudamericanas. Nosotros nos adaptamos a todas sus dificultades. Este equipo compite siempre", expresó el técnico, quien en el previa del partido había hecho picar la pelota en el césped e intentado trasladarla para corroborar que su normal circulación era casi imposible ante la gran cantidad de agua acumulada, producto de una intensa lluvia que cayó minutos antes.

Su insatisfacción por el estado del campo fue evidente desde el comienzo del encuentro, pese a lo cual Scaloni prefirió quedarse con los aspectos positivos de su equipo, que no jugó un buen partido. En ese sentido, consideró que la Albiceleste atraviesa un proceso de "sumar a muchos chicos jóvenes" y elogió a su rival: "Me encantaría que se clasificara al Mundial. Lo merece por la manera en la que está jugando".

TE PODRÍA INTERESAR:

Al finalizar el partido, el capitán Lionel Messi analizó que las condiciones del campo de juego fueron desfavorables porque el equipo "no había preparado un partido así". "Eso nos obligó a enfocarnos en el error del rival", destacó.

"Se hizo larga la espera para volver a jugar, fue mucho tiempo afuera, de perderme partidos en el club. Pero estoy contento por haber vuelto. Estoy contento de poder tener continuidad y estar otra vez acá. La verdad es que se hizo muy difícil jugar así. El partido fue muy feo, muy trabado", sintetizó el astro rosarino, quien no sumaba minutos con el conjunto albiceleste desde la final de la Copa América, el pasado 14 de julio.

Por su parte, el mediocampista Rodrigo De Paul coincidió con sus compatriotas respecto al desarrollo del encuentro. "Lamentablemente tuvimos que adecuarnos a estas circunstancias y no pudimos llevarnos los tres puntos. Hoy realmente no se podía jugar al fútbol, había que ir a la segunda pelota. Debemos seguir trabajando para cumplir el objetivo de jugar la próxima Copa del Mundo", expresó el hombre del Atlético de Madrid.