A menos de un mes del inicio de la nueva temporada de la Fórmula 1, la interna en la escudería francesa Alpine se recrudece por el impacto negativo que generó la expectativa por Franco Colapinto en el australiano, de momento titular, Jack Doohan. "No está en el mejor estado de ánimo", reveló su compañero, el galo Pierre Gasly.

El piloto oceánico, confirmado solamente para las primeras seis fechas del calendario, ha sufrido en recientes entrevistas y conferencias de prensa preguntas relacionadas con el piloto oriundo de Pilar.

En ese marco, la cara principal del equipo consideró que, a nivel mediático, su compañero atraviesa un mal estado de ánimo. "Lo estoy intentado apoyar", manifestó en diálogo con Le Figaro.

TE PODRÍA INTERESAR: Copa Libertadores: Boca recupera a Cavani, Rojo y Herrera para la decisiva vuelta con Alianza Lima 

El pasado martes, Doohan tuvo un cruce con un reportero, quien le consultó si se sentía menospreciado por la presencia del bonaerense, debido a que es un piloto de reserva con un contrato a largo plazo en el equipo francés.

"¿Esa es una pregunta? El año pasado yo era un piloto reserva de 21 años con contrato a largo plazo. Pero no, no me siento así. Tal vez debería, no entiendo bien la pregunta, pero definitivamente no", contestó con signos de malestar.

Luego de una nueva consulta relacionada con Colapinto, el jefe de prensa debió interrumpir la conferencia para solicitar que solamente se realicen preguntas vinculadas a Doohan o Gasly, los presentes en aquel momento. 

La primera carrera será el GP de Melbourne, el 16 de marzo, y contará con la presencia en el box de Colapinto. Una vez transcurridos los primeros seis circuitos, la escudería deberá decidir, en base al rendimiento demostrado, si continúa la temporada con el australiano o si el argentino toma su lugar.