De Merkel a Macri: asume el Presidente un desafío frente al mundo

Según la organización del G-20, se prevé que se desarrollen más de 50 reuniones en diez ciudades de todo el país
El Canciller - Comentarios

El foro más importante de la gobernanza mundial, el G20, tiene un presidente argentino. Mauricio Macri asumió la jefatura del grupo de países más poderosos del planeta y reunió nuevamente al “círculo rojo” local en el Centro Cultural Kirchner (CCK). “Estamos poniendo a la Argentina en un lugar relevante en el mundo, al que le inspiramos confianza y ¿Por qué? Porque ven que estamos por el camino correcto, un mundo al que vemos como una oportunidad para crecer y desarrollarnos y queremos ser una expresión de toda una región no solo de nuestro país”. dijo el Presidente ante la audiencia.

Ante el auditorio, Macri afirmó que esta región “está ansiosa por nuevas oportunidades”. “Vamos a demostrar que podemos debatir sin alzar la voz enojados pero tampoco sin seguir pasivamente los intereses de otros”, indicó. “Nuestra mirada puede ser un puente a la diversidad y el desafío es estar a la altura de esos eventos”.

Luego del discurso de bienvenida del jefe de Gabinete, Marcos Peña, Ángela Merkel, la canciller de Alemania (quien deja la presidencia del foro) y Shinzo Abe, de Japón, le enviaron saludos al mandatario argentino. “Les deseo los mayores éxitos en esta etapa el frente del G20”, sostuvo su par alemana en un video.

Durante los próximos 365 días, Argentina será el epicentro del foro mundial para la cooperación económica, financiera y política. Concluirá la última semana de noviembre con la presencia de de los líderes de 19 países y el presidente de la unión europea. Aún no está definido dónde se realizada. Suenan Puerto Madero y el predio La Rural, en Palermo.

Según la organización, se calcula que durante el 2018 habrá  más de 50 reuniones con más de 20.000 participantes de todo el mundo. Esas “minicumbres” harán escaña en 10 ciudades: Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Puerto Iguazú, Bariloche, Salta, Rosario y Ushuaia.