Macri, Carrió, Angelici y Nosiglia: pega "Lilita” el faltazo a Olivos y demuestra su malestar

Así, Carrió, con el colchón del 50% de los votos porteños, le hizo saber al Presidente su enojo. Más allá de enviar a delfines como Fernando Sánchez (se sumará en estos días a la jefatura de Gabinete), Paula Oliveto y Marcela Campagnoli, no logró aminorar el efecto del desaire. Ya lo había anticipado la Coalición Cívica en un comunicado: "si Cambiemos termina siendo un acuerdo entre Enrique Nosiglia y Daniel Angelici, la Coalición Cívica ARI confirma que no formará parte de este tipo de arreglos del que nos veremos obligados a tomar distancia". Hay quienes especulan que la "Moncloa” entre Nosiglia y Angelici tiene la venia del propio Mauricio Macri. La gran incógnita sigue siendo si el conflicto se circunscribirá a la Capital Federal o puede hacer temblar la alianza a nivel nacional.

Macri, Carrió, Angelici y Nosiglia: pega "Lilita” el faltazo a Olivos y demuestra su malestar

Un dato significativo del rompecabezas es un dato que aportó el periodista Iván Ruiz de La Nación y que expandió Carlos Pagni en su programa Odisea Argentina. "Hace poco hubo una reunión entre Macri, el ministro de Justicia Germán Garavano, el director de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas, y el presidente de Boca Daniel Angelici”. En el cónclave, según ellos, se "amnistió” al juez federal Ariel Lijo, aliado judicial del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, a quien Carrió considera más que un enemigo. El empresario binguero sigue formando parte de la mesa "chica” del macrismo en cuestiones sensibles.

La escalada no se quedó ahí. El diputado bonaerense Eduardo Barragán, alter ego de Angelici en La Plata, le apuntó a Carrió: "parece el Censor, de Alan Pauls y Jorge Goldenberg, que protagonizó el gran Ulises Dumont: ella se para desde un lugar impoluto y se dedica a censurar y hacer juicios de valor sobre personas, acciones, métodos; se pone por encima como si nos revelara una verdad única".

Macri, Carrió, Angelici y Nosiglia: pega "Lilita” el faltazo a Olivos y demuestra su malestar

Los diputados y senadores ingresaron a la Quinta de Olivos pasadas las 19. Media hora después llegó el Presidente y les agradeció los servicios prestados en un año intenso para el oficialismo. A los "nuevos” que ingresan al Congreso a partir del 10 de diciembre, el mensaje fue claro: Macri les expresó la "necesidad de ensamblar rápidamente el interbloque de Cambiemos e intentar avanzar, antes de fin de año, en el paquete de reformas que presentó el mes pasado”. El éxito del oficialismo en las dos cámaras es palpable. A pesar de ser minoría (y seguirá siéndolo a pesar de la victoria de octubre) los objetivos de la Casa Rosada tuvieron, en su mayoría, éxito. Macri tuvo palabras de afecto para los "salientes”, mientras los mozos repartían empanadas. "Gracias a los que se van por haber ayudado a todo el equipo a convencer de que vamos por el camino correcto", les dijo.