Ampliar contenido
Ampliar contenido

En un principio, Bonadio no estaba conforme con las declaraciones que había hecho el acusado, que no precisó completamente por qué llevaba notas tan meticulosas de las maniobras de corrupción y los pagos de coimas de las personas a las que llevaba. Sin embargo, la ampliación de la declaración de Centeno junto a su abogado Eduardo Kolman fue mucho más precisa para el magistrado, que decidió otorgarle la libertad condicional.

En cuanto a los exfuncionarios y empresarios, Stornelli había pedido esta mañana que no sean liberados. El juez Bonadio hizo lugar a la exigencia del fiscal, que alegó que podrían entorpecer la causa y destacó la magnitud de la investigación.

Los empresarios detenidos son Carlos Wagner, de Esuco y expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción; Héctor Javier Sánchez Caballero, de Iecsa; Gerardo Ferreyra y Jorge Neira, de Electroingeniería; Armando Loson, del Grupo Albanesi; Claudio Javier Glazman, de Sociedad Latinoamericana de Inversiones; y Carlos Mundin, de BTU.