Respecto a la investigación, Stornelli adelantó que podría haber más detenidos y arrepentidos. Además, informó que el fiscal Carlos Rívolo se sumará a la investigación para ayudarlo. “Vamos a hacer un equipo para no estar yo solo en la toma de decisiones y en el trabajo". "A medida que pasa el tiempo nos damos más cuenta que el tema es más grande de lo que pensábamos y más importante de lo que pensábamos", añadió el fiscal.

De Río Turbio a los cuadernos


El fiscal Stornelli ya había investigado una causa que involucró directamente al ministerio de Planificación Federal que dirigía Julio de Vido y a su número dos, Roberto Baratta. En marzo de este año, el juez federal Luis Rodríguez dio lugar a un pedido de Baratta y apartó a Stornelli de la investigación de los convenios firmados por Yacimientos Carboníferos de Río Turbio y la Universidad Tecnológica Nacional.

Concretamente, la defensa de Baratta sostuvo que  no tenía garantías de que Stornelli sea "objetivo e imparcial" y exigió el reemplazo del fiscal. "Stornelli asevera mentiras sobre mi participación o responsabilidad; arguye sobre prueba documental que cuando es revisada demuestra que lo que el fiscal afirma es falso y me involucra en hechos en los que, objetivamente, no participé", sostuvo Baratta el 21 de marzo.