Confirma Finocchiaro que buscará ser intendente de La Matanza y desafía a Magario y al kirchnerismo

El Canciller - Comentarios

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, salió de la reunión de gabinete de esta mañana con una confirmación: será candidato a intendente de La Matanza. El funcionario, que siempre manifestó su deseo de “liberar” a ese distrito del peronismo, finalmente confirmó que será el postulante de Cambiemos que competirá en el territorio donde mejor mide la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Finocchiaro se propone una proeza: destronar de La Matanza al PJ, que tiene hoy como referente a la intendenta Verónica Magario y al diputado y expresidente del partido a nivel provincial, Fernando Espinoza. Para Cambiemos, una victoria en ese territorio significaría asestar un golpe de lleno en el corazón del kirchnerismo.

Magario es, además, una de las figuras más fuertes del partido y suena como posible candidata a gobernadora. De hecho, hoy sacó a relucir su poder y salió a marcar la cancha, al afirmar que la persona que compita contra María Eugenia Vidal iba a ser elegida por los intendentes, en un mensaje a Axel Kicillof y los operadores del cristinismo.

“¿Como es que este muchacho no ha sido candidato?”, se preguntó Jaime Durán Barba, un poco en serio y un poco en chiste, en una reunión de la mesa chica del PRO que tuvo lugar entre las primarias y las generales de 2017. Hablaba de Finocchiaro, que se transformó de forma inmediata en uno de sus preferidos.

Al ecuatoriano lo seduce la sola voluntad del ministro de Educación de querer gobernar el partido más complejo del territorio bonaerense: le parece un suicido para un integrante del PRO. Sus orígenes, su formación, su oratoria y su ascenso en la política son un combo que, según el consultor, Cambiemos no puede desperdiciar.