Con un nuevo tarifazo de Dietrich, cierra el año el transporte con más de 175% de aumento

El Canciller - Comentarios

Con críticas al abandono en materia de infraestructura durante la gestión kirchnerista, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dio a conocer los puntos claves de un nuevo tarifazo vinculado al sistema de subsidios del sector que preside con la mira en 2019.

Acompañado de Juan José Méndez, secretario de Transporte de CABA, y Fernando Riavec, subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, explicó que habrá un incremento escalonado en las tarifas de colectivos, subtes y trenes.

“La actualización se hará en forma escalonada y con los descuentos de la Tarifa Social y del sistema RED SUBE para quienes combinen más de un medio de transporte y quienes menos ingresos perciben”, indicó Transporte en un comunicado.

Los boletos de colectivos y trenes subieron en seis oportunidades acumulando un incremento del 175%, figurando en el podio de los tarifazos con luz y gas.

Ahora, colectivos y trenes aumentarán el pasaje en un 38%. Será en tramos. El boleto de colectivo pasará de $13 a $18. Los aumentos comenzarán a partir de enero de 2019.