Con los precios liberados, aumenta YPF los combustibles por segunda vez en una semana

El Canciller - Comentarios

Luego de la liberación de los precios de las tarifas propuestas por el nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, YPF aumentó sus naftas por segunda vez en la semana: el aumento fue sólo del 1% pero se suma al 5% ya establecido. Al mismo tiempo, se trata del sexto aumento en lo que va del año en materia energética.

Desde la empresa aseguran que la nueva suba se debe al incremento de los precios de los biocombustibles que fue aprobado el último lunes. El aumento de esta materia prima refleja una suba en los costos de producción y, por este motivo, la empresa decidió reajustar el aumento que ya estaba llevándose adelante.

De esta manera, el aumento de YPF quedó en línea con el del resto de las petroleras, que aumentaron el valor de los combustibles en torno al seis por ciento, que justificaron la suba de sus precios debido al aumento del dólar en lo que va del año, teniendo en cuenta que se trata del precio de una commodities.

Las petroleras aumentaron sus combustibles un 18% en lo que va del año.

En promedio, las petroleras aumentaron sus combustibles un 18% en lo que va del año. En consecuencia, el litro de nafta súper pasó a $28,11, la premium pasó a costar $33,53, en tanto que el gasoil y el el gasoil premium costarán $24,44  y $29,30 respectivamente.

El Gobierno confía en que la liberación de los combustibles, en complemento del nuevo sistema de subastas que impulsa el oficialismo, generarán una rebaja paulatina de estos precios debido al aumento de oferta y la competencia que se generará entre las mismas compañías.