Los inquilinos no tienen voz ni voto cuando se trata de los alquileres. Los precios suben y la noticia sacude las puertas de millones de personas que deben pagar una mensualidad para vivir: en el último año los alquileres en la Ciudad aumentaron un 36,3%, y en algunos barrios los departamentos de dos ambientes ya superan los $ 14.000 mensuales. 

El relevamiento surge de la consultora Reporte Inmobiliario, que reveló que en mayo el alquiler promedio de un dos ambientes fue de $ 10.021, un 36,4% más que en igual mes del año pasado. En el caso de los tres ambientes, el salto fue aún más pronunciado, del 38%.

A tono con el último relevamiento, las viviendas más caras de dos ambientes se ubican en Recoleta y la zona de Las Cañitas ($ 14.550 en promedio en ambos casos), y Palermo ($ 14.740).

Según los expertos, incluso, los alquileres sufrirán al menos un aumento más antes de fin de año y probablemente otro en marzo del próximo año. Los inquilinos, en este sentido, siguen siendo rehenes de sumas insólitas que los dueños eligen sin ninguna regulación consistente.