Con el apoyo de Massa y Kicillof, Fenix adquirió el Parque de la Costa (y se comprometió a garantizar más de 500 fuentes de trabajo)

La empresa llegó a un acuerdo con Sociedad Comercial del Plata para adquirir el parque de diversiones y prepara la reapertura.
El Canciller - Comentarios

Fenix Entertaintment Group compró el Parque de la Costa, ubicado en el municipio de Tigre (Buenos Aires), y comenzará a trabajar para su reapertura. El holding liderado por Marcelo Fígoli se hará cargo del Centro de Entretenimientos completo, que incluye el parque acuático Aquafan, el teatro Nini Marshall y el espacio temático China Town. 

Líder en el sector de entretenimientos, Fenix trabajó en conjunto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el Concejo Deliberante de Tigre para crear las condiciones necesarias para rescatar el Parque que garantizarán 500 fuentes de trabajo.

Cumbre Massa-Kicillof-Figoli antes del anuncio.

“La adquisición del Parque es un paso más en nuestro compromiso de seguir invirtiendo en Argentina, brindándole más y mejores opciones de entretenimiento y espectáculos. El Parque de la Costa es un ícono para todos los argentinos, para el turismo nacional e internacional, por eso asumimos el desafío de ponerlo en valor para que recupere su esplendor y vuelva a ser el punto de encuentro de miles de familias, no sólo de la Provincia de Buenos Aires ” destacó Fígoli.

Un 2020 al borde del final

La pandemia dejó a un paso del cierre definitivo al parque de diversiones más grande del país. Sin actividad, la empresa Sociedad Comercial del Plata -concesionaria del predio- advirtió que sostenerla en ese contexto era “inviable”. En medio del recorte de salarios a 500 empleados, pidieron “un eventual traspaso de la gestión”.

Antes de la pandemia, El Parque de la Costa recibía a unos 800.000 visitantes por año. Ubicado en Tigre, en un espacio de más de 14 hectáreas sobre el río Luján, también cuenta con un teatro, un parque de atracciones acuáticas (Aquafan) y Chinatown Tigre, entre otras atracciones.

El recorrido de Fenix

La empresa de entretenimientos organizó los nueve recitales de Roger Waters en River, el partido entre Rafael Nadal y Roger Federer, la presentación del Cirque du Soleil y recitales de artistas internacionales como Ricky Martin, Shakira, The Rolling Stones, Pavaroti y Rod Stewart, entre otros.

Actualmente está a cargo de la transformación de algunos edificios del Ecoparque BA que convertirá al ex zoológico de la Ciudad de Buenos Aires en un centro educativo y de entretenimiento con foco en el cuidado y preservación del medio ambiente.