Cinco consejos para cuidar la casa en las vacaciones

Hay varios puntos a tener en cuenta para evitar robos cuando la casa está vacía.
El Canciller - Comentarios

Irse de vacaciones y dejar la casa sola es un problema cuando la inseguridad acecha a los vecinos porteños. Ayer, se descubrió un nuevo modus operandi de los delincuentes: cortan la luz desde los medidores y esperan durante un par de días a ver si hay movimiento en la vivienda. Si no lo hay, por vacaciones, ingresan al domicilio sin ningún impedimento y vacían la propiedad.

Ante la ola de inseguridad, la Policía de la Ciudad difundió una serie de consejos a tener en cuenta durante las vacaciones:

1. Cuidar la seguridad en la redes sociales

Se recomienda no brindar información personal que pueda alertar a terceras personas que la casa está inhabitada. No es conveniente publicar fechas de salida o regreso para no alertar a los delincuentes.

2. Dejar una luz encendida

Es importante dar la sensación de que la casa o departamento está habitado. para eso es conveniente, dejar alguna luz, radio o televisión encendido en el interior de la vivienda. As{i, la gente que merodea la zona  teme que hayan personas dentro.

3. Es ideal pedirle a alguien que visite

De ser posible, es fundamental designar a algún familiar o vecino de confianza para que pase por el domicilio e ingrese por unos minutos. Si levanta la correspondencia y saca las publicidades que puedan llegar a quedar pegadas en la puerta, los ladrones pensarán que hay gente vigilando.

4. Atender el timbre o teléfono

Si alguien se queda cuidando la vivienda, es importante que responda al timbre o teléfono cuando suene. Muchas veces los delincuentes prueban si hay gente en el domicilio con estos métodos, y si no se responde entrarán.

5. Llamar al 911

Ante situaciones extrañas, autos estacionados por mucho tiempo o personas merodeando y observando el interior de las viviendas, es importante alertar a las autoridades.

Bonus:

Existen unas cámaras IP-wifi que monitorean el domicilio y, gracias a una conexión a Internet, se puede observar el movimiento de la casa desde el celular cuando uno se encuentra de vacaciones. Desde el smartphone se puede activar una alarma que suene en el domicilio y asuste a los maleantes mientras se llama a la policía.