Caso Nisman: aporta la Cámara Federal un poco de oxígeno al Gobierno en medio de la crisis

El Canciller - Comentarios

Luego del golpe sufrido en el Congreso con la Ley de Emergencia Tarifaria y su inmediato veto, la Justicia le otorgó un poco de oxígeno con el Caso Nisman a un Gobierno en crisis que tacha los días esperando por el comienzo del Mundial de Rusia 2018.

En el auge de la Marcha Federal impulsada por la CGT y organismos sociales, la Cámara Federal integrada por Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia confirmó el asesinato de Alberto Nisman y su móvil: su trabajo, investigación y denuncia del Memorándum de entendimiento con Irán.

La Cámara Federal confirmó el asesinato de Nisman y su móvil: la denuncia del Memorándum de entendimiento con Irán.

Además de convalidar el procesamiento de los custodios y Diego Lagomarsino, y de reafirmar lo que Ercolini había asegurado a fines de diciembre de 2017, los magistrados también abrieron la puerta a una potencial investigación a la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quién era apuntada por la denuncia del fiscal.

De inmediato, el giro judicial y el Caso Nisman dominaron la agenda pública, opacando completamente la marcha contra el veto y el préstamo del FMI, y poniendo a Cristina Kirchner en la mira de todos. Así, el oficialismo cierra una semana dura que lo encuentra entre el ajuste requerido por madame Lagarde y una oposición que amaga a renacer con el kirchnerismo como bandera.

Luego de conocerse el fallo de la Cámara Federal, el Caso Nisman trepó en las búsquedas (ver gráfico) y los intereses de todos a lo largo del país, relegando el veto de la ley y marginando la Marcha Federal a simples molestias por los cortes de tránsito en el centro porteño.