Cansado de la “pesada herencia”, expone Novaresio al discípulo de Carrió y golpea al corazón de Cambiemos

El Canciller - Comentarios

Luis Novaresio es uno de los periodistas que en la Casa Rosada prefieren tener a su lado. Desde su programa en radio La Red, suele exponer sus fuertes diferencias con el kirchnerismo y refleja algunas coincidencias con Cambiemos. Aunque en este último tiempo, el periodista tomó distancia y apuntó duro contra el corazón de las políticas de la gestión del macrismo.

Hoy, en su programa matutino, mantuvo un duro cruce con el discípulo de Elisa Carrió y funcionario del Gabinete actual, Fernándo Sánchez, quien ayer participó del encuentro de los diferentes bloques de Cambiemos por los aumentos en las tarifas. Lo que comenzó como una amable conversación continuó con recriminaciones y momentos de tensión. “Yo los voté, pero estoy cansado”, lanzó Novaresio y rechazó los argumentos sobre la “pesada herencia”.

El diálogo entre Sánchez y Novaresio:

Novaresio: ¿Cuál es la primera impresión sobre la reunión?

Sanchez: Fue una jornada intensa, muy abierta y con mucha recepción. Es un gobierno que escucha. Se encontraron estas soluciones que no son menores. Tenemos un problema grande heredado, las cosas cuestan, la energía cuesta. Y en argentina consumimos mucho más que en los países de la región. Los servicios allí cuestan mucho más. Tenemos que lograr dos objetivos: cumplir el plan fiscal y pagar más o menos lo que cuestan los servicios y que eso sea afrontable.

N: Hay mucho que es real, pero hay un dato objetivo. Tal cual están las tarifas, es impagable. Hay un primer reconocimiento implícito. Frente a lo difícil de pagar, ¿la solución son tres cuotas?

S: No es una cuestión menor poder pagar en cuotas. Si tuviéramos que pagar inmediatamente después de consumir los picos tendríamos problemas en los meses posteriores. Es la gran diferencia entre poder afrontarlo y no afrontarlo. El gobierno lo aceptó y se va a hacer.

N: Si es impagable, por qué se podría pagar en cuotas!”

S: Es más pesado pagar que antes, seguro. Es impagable es un calificativo y no es así. Fantasías como las del kirchnerismo no queremos tener.

N: Parece que usar gas fuera una excentricidad.

S: No es un lujo asiático, es una realidad. No somos arabia saudita para revolear el gas que no tenemos.

N: Pediría que con nosotros dejemos de usar el argumento del kirchnerismo. Ganaron las elecciones y para solucionar lo que está mal y no voy a caer en la trampa. Cada vez que hablamos me hablan de la herencia.

S: Podría hablar del sistema energético y sus problemas que ahora empezamos a hacer. El problema me lo clavó el gobierno anterior y esto no se soluciona en un año.

El audio completo