Bolsos vs. asfalto: junto a Larreta y Mariu, aprovecha Macri el Paseo del Bajo para polarizar con CFK

El Canciller - Comentarios

“Este pavimento no es relato, es real”. La frase del presidente Mauricio Macri, pronunciada esta mañana durante la inauguración del Paseo del Bajo, intentó marcar uno de los contrastes que usará como eje de su campaña electoral para la reelección: la obra pública durante su primer mandato versus la corrupción del kirchnerismo en la materia durante doce años.

Esa premisa tiene una ayuda extra: Cristina Kirchner, candidata a vicepresidenta en la fórmula que marcha primera en las encuestas, está siendo juzgada por presunta corrupción en obras viales en la provincia de Santa Cruz, cuya ejecución habría sido direccionada hacia el empresario Lázaro Báez. La segunda audiencia del juicio oral contra la expresidenta, Báez y otros exfuncionarios estaba siendo televisada mientras se inauguraba el túnel para camiones en la ciudad que Macri gobernó durante ocho años.

“Lo logramos porque le dijimos basta a obras que empiezan y nunca terminan; basta a la mentira, basta a la corrupción”, sentenció Macri, sabiendo que a algunas cuadras se desarrollaba el proceso contra su principal rival política. “Decidimos apostar al trabajo. Terminar con que los recursos de los argentinos vayan a manos de unos vivos que vuelan con bolsos por el aire. Decidimos terminar con todo eso, con la patota y la mentira”, remarcó.

El mandatario también hizo uso de otra de sus cartas electorales: mostrarse junto a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, dos de las figuras de mejor imagen en Cambiemos. Macri necesita de ambos no solo para apuntalar su propia candidatura, que es rechazada incluso dentro de la coalición, sino para garantizar un triunfo que, según las encuestas, corre serio riesgo.

Más tarde, a las 10:30, el líder del PRO encabezó la tradicional reunión de Gabinete y a las 12:00 matuvo una reunión de seguimiento del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, ambas en Casa Rosada. Por la tarde, el jefe de Estado participará de una reunión de la mesa de carnes a las 15:00 y como cierre de la jornada recibirá a las 17:30 a autoridades de la empresa Hechiar Pesquera.