Aforo limitado y carnet de vacunación en mano: seis claves a tener en cuenta para ir a la cancha el fin de semana

Los mayores de edad deberán tener al menos una dosis. En el Superclásico habrá más de 36 mil personas.
El Canciller - Comentarios

El fin de semana se prepara para un acontecimiento inédito en el marco de la pandemia de coronavirus. Es que en el momento más crudo, el fútbol -pasión de multitudes en Argentina- quedó suspendido junto a otras actividades. Tras la mejora epidemiológica regresaron algunas flexibilizaciones, y precauciones mediante, volvieron a disputarse los encuentros el 30 de octubre del año pasado, aunque sin la presencia de público y sólo con algunos allegados de cada uno de los clubes. Más tarde llegó la prueba piloto con gente en las tribunas en el partido Argentina-Bolivia, por Eliminatorias.

Con un descenso sostenido de casos -17 semanas consecutivas, según explicó la ministra Carla Vizzotti- y con una gran proporción de la población vacunada -ya 51.222.138 dosis aplicadas-, en Casa Rosada decidieron dar un paso más. Para el fútbol argentino, el regreso del público es un hecho y a la vez un hito, tras 573 días de butacas vacías.

Seis claves a tener en cuenta a la hora de ir a la cancha:

  • Las personas mayores de 18 años deberán contar con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

 

  • Los menores de edad podrán ingresar a los estadios sin la necesidad de estar vacunados.

 

  • El aforo habilitado será del 50% y no cederán al pedido de los clubes de aumentarlo al 70%.

 

  • Las fuerzas de seguridad que se ubiquen en las cercanías de los estadios corroborarán que el público tenga en sus teléfonos celulares el certificado de la aplicación de la vacuna.

 

  • River será local en el superclásico con Boca: podrán asistir 36.027 personas.

 

  • En la cancha de Racing, la capacidad máxima será de 25.694 personas durante el partido contra Estudiantes. En la cancha de Vélez irán 18 mil personas para el encuentro contra Independiente. Mientras que Atlético Tucumán podrá llevar 16.350 personas para ver el partido contra San Lorenzo.