Acechado por Telefé y América, cuestiona Lanata la Ley de Educación Sexual para tomar aire en la pelea por el rating

El Canciller - Comentarios

En una cuestionada y repudiable maniobra por recuperar terreno en la batalla por el rating dominical, Jorge Lanata cuestionó al aire la Ley de Educación Sexual Integral que se enseña -o debería hacerse- en los colegios.

Acechado por Familias Frente a Frente (Telefé) y Debo Decir (América), que semana a semana engordan sus números, el conductor recurrió a un tópico que cobró fuerza a partir del debate por la legalización del aborto en el Congreso.

Sin ningún tipo de pudor, Lanata se atrevió a poner en el centro de la escena el cuestionamiento a una ley nacional que se encuentra homologada desde 2006 y tiene como principal objetivo educar, algo que quienes ahora se oponen, esgrimieron como argumento al momento de discutir el acceso libre, seguro y gratutio al aborto.

Para ello, convocó a Agustín Laje, un licenciado en Ciencias Políticas y confeso defensor de la derecha más totalitaria, cuyo perfil reaccionario y liberal conquistó a los sectores religiosos y conservadores.

Y aunque su presencia en PPT fue reducida a escasos minutos -también habló el periodista de La Nación Mariano Obarrio, ferviente opositor a la conquista de derechos y la libertad de las mujeres-, su mera aparición en El Trece le valió al hashtag #LajeEnPPT el primer lugar entre los Trending Topics de Argentina.

Sin embargo, pese a la revolución generada en las redes y la expectativa de los seguidores de Laje, el rating no acompañó a Jorge Lanata, que cayó frente al programa del Chino Leunis y volvió a ser acechado por Luis Novaresio.