5 lugares icónicos del mundo transformados en hospitales

Lugares turísticos, centros de exhibiciones y estadios. El coronavirus no da respiro, y los países buscan soluciones ante un inminente riesgo de colapso en su sistema de salud.
El Canciller - Comentarios
@100G QSFP28 to QSFP28
@14.3 Inch Laptop
@Rucksack Damentasche Klassisch Einfarbig L?Ssige Mode Weiche Tasche Damen Messenger Handtasche Umh?Ngetasche
@Femme Mules et Sabots 628M6. Dame Mules
@1099-302-660. Basket Femme

Las cifras de casos de coronavirus crecen a diario a nivel internacional. Ya no hay rincón en el planeta que no vea con preocupación el avance del Covid-19 en su población. Es por eso que muchos ya empezaron a prepararse para contener el pico de enfermos que colmará sus clínicas y sanatorios.

A la espera del gran incremento en la demanda de atención médica de emergencia, lugares “icónicos” del mundo se han convertido en hospitales:

Central Park

La ciudad de Nueva York es uno de los focos de la pandemia en Estados Unidos con 43.119 casos confirmados y 1.096 muertes. En medio del pulmón neoyorquino, se está construyendo un hospital de campaña en el Central Park y ya instalaron camiones refrigerados que actuarán como morgues momentáneas.

Auditorio ExCel

En Londres, el auditorio ExCel fue habilitado como hospital y se instalaron camas para 500 pacientes, las autoridades consideran que podrían incrementar la capacidad hasta 4.000. De hecho, se ha utilizado como sede olímpica para los juegos del 2012 con capacidad para 10.000 espectadores.

Institución Ferial de Madrid (IFEMA)

El centro de convenciones en Madrid, España, cuenta con 200.000 metros cuadrados cubiertos con doce pabellones y un centro de convenciones de más de 10.000 metros cuadrados. El país Ibérico está tercero en la lista de contagios por la pandemia con casi 100 mil casos. Calculan que tendrá una capacidad final de 5.500 camas junto con 800 profesionales de la salud a cargo.

Centro Internacional de Exposiciones de Teherán

En 48 horas, el ejército iraní montó un hospital con 2.000 camas en el Centro de Exhibiciones Internacional de Teherán, la capital del país. El lugar todavía tiene espacio para 1.000 personas más. Irán es uno de los países más afectados por el coronavirus en el mundo.

Estadio Pacaembú

En Sao Pablo, Brasil los clubes de fútbol han ofrecidos sus instalaciones para facilitar el trabajo del sistema de salud. El estadio Pacaembú, del Santos F.C. que también era adaptado para recitales se convirtió en una clínica con espacio para 200 camas. Anteriormente, Paul McCartney y The Rolling Stones se presentaron en dicho recinto.