Vuelve Weinstein al centro de la escena

En la clandestinidad, por las más de 90 denuncias de acoso, el productor volvió a recibir una acusación de violación más por parte de la actriz Paz de la Huerta.
El Canciller - Comentarios

Una peluca rubia y una gorra con inscripción fueron los “disfraces” elegidos por el señalado Harvey Weinstein para asistir a un restaurante de Phoenix (Estados Unidos). 
Es que, después del aluvión de denuncias de acoso en su contra que afloraron luego del artículo de The New York Times, el célebre productor de cine debió recluirse y refugiarse de las cámaras en una clínica de rehabilitación. 
A pesar de sus intentos por quedar en el anonimato, el programa TMZ lo descubrió y le sacó algunas fotografías.


Pero, su paso por Arizona no fue lo único que hizo que su nombre resurgiera en el centro de la escena. La actriz de origen español, Paz de la Huerta (33), reveló en una entrevista para Vanity Fair que sufrió dos abusos sexuales, con poco más de un mes de diferencia, por parte de Weinstein.
La artista contó que la primera vez fue en noviembre del 2010 y el productor la quiso llevar a su departamento y le pidió subir a tomar un trago. “No fue consensuado. Todo pasó muy rápido. Rápido se encajó dentro de mí y cuando terminó me dijo que me llamaría”, dijo la artista. La segunda vez, Weinstein apareció en su edificio y “exigió” subir a su casa. “Fue repugnante, es como un cerdo (…) me violó”, confesó.


Son muchas las mujeres que han denunciado haber sido acosadas o violadas por el influyente cineasta. Según el conteo realizado por Asia Argento, una de las presuntas víctimas, fueron 94 las mujeres acosadas y 14 las violadas.