Visita a Comodoro Py y secreto de sumario: mueve Boudou sus fichas para convencer a Lijo

El Canciller - Comentarios

Amado Boudou cumplió su quinta semana en prisión pero eso no lo mantiene alejado de Comodoro Py. Esta mañana, llegó a los Tribunales de Retiro en principio porque tenía dos citas allí: una indagatoria y una declaración testimonial.

La indagatoria se pospuso para este jueves, lo que significa que ser trasladado nuevamente desde el penal de Ezeiza, donde cumple el arresto que le dictó el juez Ariel Lijo. Su declaración como testigo es justamente acerca de este hecho que lo tuvo como protagonista.

El viernes 2 de noviembre cuando Prefectura entró al departamento de Puerto Madero, las imágenes del ex vicepresidente en pijama y descalzo se viralizaron rápidamente. El hecho derivó en una causa penal donde hay cuatro prefectos imputados. Amado había pedido ser parte querellante pero se lo rechazaron.

El ex vicepresidente sigue esperando que se termine el secreto de sumario en las causas que tiene Lijo

El juez Sebastián Ramos escuchará la versión de Boudou. Hace unas dos semanas, cuando le pidió a la Cámara Federal su excarcelación, había dicho que todo había estado “planeado”. “Fue como un trofeo de caza”, afirmó.

Mientras tanto, el ex vicepresidente sigue esperando que se termine el secreto de sumario en las causas que tiene Lijo: la segunda parte de Ciccone, el enriquecimiento ilícito (donde podría ser procesado antes de la feria judicial); y la renegociación de deuda de la provincia de Formosa.

Que se termine el secreto en las causas le abriría la puerta a Boudou para que salga de Ezeiza, ya sea en una detención domiciliaria o con una tobillera que registre sus movimientos. Así lo sugirió tanto el fiscal de la causa Jorge Di Lello como los jueces de la Cámara Federal.