Verano en la Ciudad: las cinco opciones para ser turista sin viajar

Hay muchas actividades para disfrutar de Buenos Aires vacía y al mejor estilo viajero sin dejar la casa ni gastar dinero.
El Canciller - Comentarios

La Ciudad de Buenos Aires tiene un universo turístico desconocido para miles de porteños. Mientras muchos huyeron para disfrutar de las vacaciones, los que se quedaron pueden aprovechar y “ser turistas” los fines de semana en su ciudad.

1. Visitas guiadas por los barrios porteños

¿Quién conoce todos los rincones de la Ciudad? Nada más turístico que realizar una visita guiada por los íconos de la Ciudad. Hay más de 20 recorridos con actividades, tours y experiencias gratis. Se pueden realizar a pie, en bus y en bici, de día y de noche. Se puede seleccionar la mejor opción en la web de la Secretaría de Turismo y en este buscador elegir día y circuito.

2. Balnearios de ciudad

¿Quién dijo que solo se podía ir a un balneario en la playa? El Gobierno de la Ciudad organizó un servicio que incluye sombrillas, reposeras y baños químicos. Accesible de viernes a domingo para todos los vecinos en distintas plazas porteñas y, encima, gratuitas.

Se pueden encontrar en:

Plaza de las Naciones Unidas (Av. Figueroa Alcorta y Juan A. Biblioni)

Plaza Rubén Darío (Av. del Libertador y Austria)

Plaza Boedo (Sánchez de Loria y Carlos Calvo)

Plaza Ravignani (Beiró y Calderón)

Parque Rivadavia (Ingreso por Rosario y Viel)

Plaza Roque Saenz Peña (Av. Juan B Justo y Boyacá)

Palermo (Av. Figueroa Alcorta y La Pampa)

Parque Las Heras (Av. Las Heras y Av. Coronel Díaz)

Rosedal (Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta)

Plaza Egipto (Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta)

Costanera Norte (Av. Costanera Rafael Obligado 1800)

3. Paseo nocturno por el jardín Andaluz

La noche es toda una incógnita para los lugares que solo se visitan de día. El Museo Enrique Larreta, propone un recorrido por la penumbra de su jardín, mientras se saborea una copa de vino junto con músicos invitados. La visita se realiza el segundo miércoles de cada mes a las 20 h. Tiene un cupo de 30 personas y requiere inscripción previa enviando mail a: [email protected]

4. El universo de arriba

El Planetario propone una gran opción para descubrir el cielo tanto de día como de noche.

Todos los fines de semana en la explanada de acceso se realizarán observaciones telescópicas de: Sol, la Luna, planetas, estrellas, nebulosa , cúmulos estelares y observación de manchas solares y fáculas. Además para quienes quieran interiorizarse más en la actividad se desarrollarán talleres sobre telescopios.

Observaciones del Sol: sábados y domingos a las 16.

Observaciones nocturnas: sábados y domingos hasta las 22.

5. Playa de ciudad

La primera playa urbana de Latinoamérica  cuenta con arena a la vera del río y se puede disfrutar de sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, juegos inflables, canchas de fútbol, canchas de vóley playero, bandas en vivo, espectáculos, sectores de lectura y muchas atracciones más para vivir el verano en familia.  Disponible hasta el 28 de febrero, de martes a domingo y feriados de 10 a 20, en el Parque de los Niños (General Paz y Avenida Cantilo) y el Parque Indoamericano (Av. Castañares y Avenida Escalada).