Valeria y otras 3 comedias españolas para ver en Netflix

El flamante estreno de Valeria, basada en las novelas de Elisabet Benavent, nos lleva a pensar en otras series del género que podemos encontrar en la plataforma.
El Canciller - Comentarios

La nueva serie española está ocupando el segundo lugar entre las más vistas de Argentina. Para quienes la vienen siguiendo y son fanáticos de sus novelas, la reconocida escritora de la saga tuvo su cameo en el segundo episodio.

Algunos de los seguidores de Benavent criticaron la adaptación por no ser tan fiel a la original y por la inverosimilitud con la que se recrean algunas de las experiencias que atraviesan los millennials.

Dentro de la nueva propuesta de la plataforma, entre la crisis de autora y el triángulo amoroso que atraviesa su protagonista, el personaje más divertido es el de Carmen y su excesiva y necesaria sinceridad.

¿Qué otras 3 comedias españolas podemos encontrar en Netflix?

Paquita Salas

Una serie que los va a hacer felices. De verdad. Nos animamos a decir que tiene la capacidad de generar el mismo efecto cómico que The Office o Parks And Recreation.

Con una estructura de falso documental, la historia sigue a Paquita, una representante de actores que fue furor en los noventa y que ahora está pasando por una racha complicada. La protagonista se las arregla para convertir un evento, un cumpleaños o un día monótono en la oficina, en una situación hilarante y desquiciada que quedará para el recuerdo.

Los mejores episodios:

La magia que hay en ti

En el cierre de la primera temporada, su protegida Mariona Terés es nominada al Goya por la película indie “Comete una mierda”. Cuando todo parece estar diez puntos con su agencia PS Management, la actriz abandona en el último segundo a Paquita y cambia de representante.

Desesperada y sin saber qué hacer, la protagonista va a su casa a ahogarse en un mar de helado y nos trae un cuadro musical fabuloso. El episodio tiene algunos cameos conocidos de la farándula española y un cierre esperanzador sobre cómo hacer para encarar las adversidades.

La actriz 360

El segundo capítulo de la serie vuelve sobre una de las ocurrencia más divertidas de Paquita. En este caso, se habla sobre lo que significa para ella una actriz 360 (alguien que reúna todas las características de una Meryl Streep española).

Te recomendamos leer

El Vecino

Una de tipos “comunes” que se convierten en superhéroes por accidente. Esto le pasa a Javier, un treintañero que está lidiando con algunos problemas en su vida cotidiana y que adquiere superpoderes de la noche a la mañana.

Basada en el cómic de Santiago García y Pepo Pérez, el director Nacho Vigalondo (Colossal, Open Windows), estuvo detrás de los primeros dos episodios. La serie la protagonizan Clara Lago (Ocho Apellidos Vascos) y Quim Gutiérrez (La Cara Oculta), dos actores españoles reconocidos mundialmente.

Detrás de todo este talento y el enorme potencial que tenía, El Vecino termina cayendo en miles de lugares comunes. Su búsqueda por parodiar a películas de Marvel o DC (su novia es reportera y su mejor amigo es cómplice de sus habilidades) queda a medio camino y tanto los diálogos como las actuaciones se ven acartonados.

Los mejores episodios:

Habiendo dicho todo esto, recomendamos ver los últimos 15 minutos del primer episodio y los primeros 20 del segundo. Ahí logramos lo mejor de dos mundos, porque esas escenas reúnen los mejores gags entre el amigo y Javier, en su intento por entender sus nuevos dotes y las pruebas para lograr volar, construyendo su identidad como superhéroe.

Sin dudas lo más flojo son las escenas que comparte la pareja protagonista, que no funcionan ni para darle peso dramático a la historia, ni como alivio cómico.

Te recomendamos leer

Velvet

Aunque podríamos ubicarla más cerca del culebrón, con encuentros y desencuentros amorosos, cartas que se pierden en el camino y traiciones y mentiras de todo tipo, Velvet también logra ser muy divertida.

La historia de amor entre Alberto Márquez y Ana Rivera es la que aporta la mayor cuota de dramatismo, pero los personajes secundarios y sus tramas son ideales para traer comicidad y lograr distender a los espectadores.

Marquitos y Clara, las ocurrencias de Rita y la aparición del diseñador de renombre Raúl de La Riva, son los indiscutidos favoritos y los encargados de traer algunos de los mejores momentos a una serie que tiene un total de cuatro temporadas.

Los mejores episodios

En el capítulo siete de la cuarta temporada, Raúl de La Riva se anota en un partido de fútbol para demostrar su versatilidad. Nos encanta cuando los personajes fuera de su elemento tratan de encarar nuevas situaciones.

En el episodio 12 de la primera temporada, De la Riva y Ana hacen una performance improvisada durante el anuncio del compromiso de Alberto y Cristina.

Otro de nuestros favoritos es el capítulo 17 de la segunda: las aerolíneas de Airsa quieren que Velvet les diseñe y confeccione los uniformes para las azafatas, y Alberto aparece con una propuesta innovadora.