Cuarentena, fase tres: las 6 mejores comedias para ver en Netflix, Amazon Prime y HBO

¿Qué mejor que una serie divertida para pasar el tiempo en casa? Seis propuestas que seguro te van a sacar una sonrisa durante el aislamiento.
El Canciller - Comentarios

Community (Netflix)

Si nunca la habían visto antes, lo primero que va a llamarles la atención serán algunas caras conocidas como la de Gillian Jacobs (protagonista de Love)Ken Jeong (el famoso Chu en Qué pasó ayer) y Donald Glover (conocido por ser el cantante de la banda de Childish Gambino, además de haber participado en otras producciones en cine y TV).

La premisa parte de seis estudiantes (algunos mayores de 50), que terminan formando un grupo de estudio para aprender español en la universidad comunitaria. 

Uno de los creadores es Dan Harmon, que además de ser quien estuvo detrás de Rick y Morty, utiliza un humor ácido que se ve reflejado en la serie y en los miles de momentos bizarros a través de las temporadas. Otro dato curioso es que está dirigida por Joe y Anthony Russo, los mismos directores de Arrested Development y de muchas de las películas de Avengers.

Entre los episodios infaltables están Epidemiology, aquel en el que el grupo de estudio debe enfrentarse a una epidemia zombie en la facultad como consecuencia de una intoxicación de comida en el comedor, y no se quedan atrás el capítulo musical y el de las líneas temporales alternativas. El denominador común en Community es que no hay reglas y eso es lo que desata lo cómico en cada una de las situaciones que ocurren en Greendale. 

Brooklyn Nine Nine (Netflix)

Con sus inicios en FOX allá por el 2013, ahora también encuentran sus episodios completos en Netflix. Funcionando como una suerte de parodia a las series y películas de detectives como Arma Mortal, los episodios de media hora tienen como protagonista a Andy Samberg (Saturday Night Live) como Peralta, un policía que cae muy mal al principio (puede ser MUY irritante) pero que aprendés a querer con el tiempo.

Lo gracioso está en el uso de las estrategias laborales atípicas para sacar información o arrestar a alguien: aburrirlo hasta que el sujeto en cuestión se canse y decida hablar, persecuciones que terminan en gags de caídas y el amor infinito de Peralta hacia Duro de Matar.

The Office (Amazon Prime)

Una de mis elegidas para volver a ver siempre.

Aunque a la primera temporada no le había ido muy bien en Estados Unidos, los creadores decidieron cambiar algunos aspectos del personaje de Michael Scott, para convertirlo en una persona más empática que el de la versión británica de Ricky Gervais.

Siguiendo el recurso del documental ficcional, cada episodio se centra en un nuevo día en la oficina de Dundler Miffin y sus empleados.

¿Cuántas cosas pueden pasar en un trabajo monótono y aburrido como este? Las ocurrencias de Dwight, las caras de Jim y su relación con Pam y las muchísimas ideas absurdas de Michael Scott la convierten en una de las series más adictivas. 

The Good Place (Netflix)

A diferencia de las anteriores, la serie con Kristen Bell en la que una mujer es enviada por error al cielo después de muerta, tiene un línea narrativa que el televidente debe seguir para descubrir cómo sigue la historia. 

El objetivo que se propone la comedia dramática desde el principio es el de convertir a Eleanor en una buena persona para evitar el infierno y poder mantener su estadía en el paraíso. Aunque podría haber caído en las famosas historias del corazón con mensajes subrayados y mucho rosa, la serie se mantiene firme en el terreno de la ironía (una marca registrada del personaje) con algunas reflexiones sobre la ética y la moral. 

Fleabag (Amazon Prime)

Después de llevarse cuatro premios Emmy en el 2019 incluyendo mejor comedia, mejor actriz (merecidísimo para su también creadora Phoebe Waller-Bridge)  y mejor guión de comedia, está claro que si estás buscando una buena del género… es por acá.

Fleabag (nunca sabemos su nombre real) funciona como la anti-heroína de la trama en la que a través de sus fracasos amorosos y laborales, vamos conociendo a su familia y su relación con el entorno que la rodea. No tiene problemas en hablar de su sexualidad y en explotar cada uno de los momentos más vergonzosos y extraños que disfrutó en este aspecto y se dedica a compartirlos con nosotros en confidencia. Lo hace rompiendo la famosa cuarta pared y dirigiéndose al público para compartirlo. 

La segunda temporada y la llegada de un cura a su vida la convirtieron en una de las imperdibles del año pasado.

RUN (HBO)

Cómo recomendado bonus este domingo se estrena RUN, creada también por Waller-Bridge y protagonizada por Domhnall Gleeson (Cuestión De Tiempo, Star Wars). La premisa sigue a dos amigos y un pacto que hicieron en la secundaria: Si 17 años después, uno de los dos le manda al otro un mensaje que dice RUN, deberán dejar todo y encontrarse en la Gran Central Station de Nueva York para huir juntos.