Una chica trans denunció en el Inadi que no la dejaron entrar a un boliche

Kiara Acosta publicó un video en sus redes sociales donde denuncia que no la dejaron ingresar a Rose In Rio por su identidad de género.
El Canciller - Comentarios
@juan muy bien!! que cierre ese...

“Me discriminaron y me y rebotaron por estar vestida como una puta y parecer un hombre”. Así, Kiara Acosta, una chica trans, denunció en sus redes sociales que este fin de semana le prohibieron la entrada al boliche Rose In Río, ubicado en Costa Salguero.

Me dijo que parecía un hombre. Mi amiga podía entrar porque “estaba buena” mientras que yo me tenía que quedar afuera”, sostuvo la joven acerca de lo sucedido el sábado a la noche en la puerta del lugar. Con un video filmó al relacionista público que le negó la entrada y lo subió a su cuenta de Twitter e Instagram, donde tiene miles de seguidores.

Su posteo se viralizó, y varios usuarios le compartieron otras experiencias que vivieron en el mismo lugar, donde denuncian que les negaron el ingreso por su aspecto físico.

“Yo lo hice público y casi 20.000 personas viralizaron la noticia. Pero no quedó ahí, después me empezó a mandar mensajes a mi Instagram”, dice Acosta, que se hizo conocida por su participación en el programa Despedida de Solteros de Telefé. “Lo más loco es que me escribió gente que trabaja ahí para decirme que es una práctica que se repite siempre”, completó. Y empezó una campaña para visibilizar este tipo de hechos.

Además de la escrache público, la joven se presentó en la Fiscalía de la Ciudad para realizar la denuncia por discriminación. El nuevo Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques publicó en su cuenta de Twitter que presentarán especial atención al caso.

Además Acosta presentó un escrito, junto a la Defensoría LGBT, en el Inadi. “Quiero llegar a las últimas consecuencias”, concluyó.

El boliche Rose in Rio.