Una buena para Matías Messi: dos millones de pesos y su libertad

El hermano de la Pulga obtuvo la libertad tras permanecer casi 20 días en prisión domiciliaria y pagar una fianza millonaria.
El Canciller - Comentarios

La Justicia rosarina ordenó la liberación del hermano mayor de Lionel Messi tras el pago de una fianza millonaria. Imputado por la portación ilegal de armas, Matías Messi cumplía con prisión domiciliaria desde principios de mes.

Esta mañana, acudió a la sala de audiencias de la Oficina de Gestión Judicial para solicitar una revisión de la medida tomada por el juez Andrés Donnola, y logró obtener la libertad al pagar la fianza correspondiente a dos millones de pesos.

“¡Vayan a laburar, son unos chorros todos ustedes!”, dijo Jorge Messi a los fotógrafos

Su padre Jorge Messi, presente en la audiencia, será el garante de la medida cautelar y tendrá la responsabilidad de asegurar que su hijo atienda a la justicia cada 15 días y no salga del país. A la salida, el padre del astro del fútbol arremetió contra los fotógrafos opresentes al grito de: “¡Vayan a laburar, son unos chorros todos ustedes!”.

A pesar de esta medida, la causa continúa abierta y la policía provincial seguirá investigando a qué se deben las manchas de sangre que se encontraron en la embarcación declarada por el hermano del jugador del Barcelona. El primero de diciembre, el rosarino denunció que chocó con su lancha contra un banco de arena en el río Paraná y, al hacer las pericias, los efectivos de la sucomisaria 11ª encontraron las sospechosas manchas y una pistola Bersa 380 con seis proyectiles. El Juaz Donnola falló a favor de la defensa al considerar que no hay peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación.