“Una amnistía para los casos de corrupción sería un error”, la victoria de Biden y el objetivo del Gobierno para este año: 5 definiciones de Massa de cara al 2021

El Canciller - Comentarios

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, descartó la posibilidad de una amnistía a referentes kirchneristas con causas de corrupción, valoró el triunfo de Biden y destacó su importancia para la lucha contra el cambio climático, y hasta incluso habló de su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Massa, en una entrevista para el diario español El País, aprovechó para hacer un balance de lo que fue el primer año de gobierno del Frente de Todos y señaló que los objetivos para el 2021 son “crecer, vacunar y unir”.

El fundador y líder del Frente Renovador confió en que se alcance un acuerdo sobre la deuda con el FMI “dentro de este semestre” y aseguro que el Gobierno “no va a permitir que se le imponga un ajuste ni un programa económico”.

Primer año de Gobierno

  • Hemos afrontado el temporal. Heredamos un país en default. No sólo no pudimos pedir créditos, sino que tuvimos que renegociar una reestructuración de la deuda con los acreedores privados. A pesar de eso, expandimos el gasto público para asistir a casi tres millones de trabajadores con el ATP, y pudimos llegar a los hogares en mayor dificultad con una tarjeta alimentaria y el IFE”.

Triunfo de Biden

  • “Abre expectativas para Latinoamérica y ofrece a Argentina la oportunidad de redescubrir su relación con Estados Unidos. También devuelve a la agenda internacional la lucha contra el cambio climático”.

Venezuela

  • “El gobierno venezolano no cumple las pautas democráticas mínimas“.

Indultos en casos de corrupción

  • “No veo la menor posibilidad. La justicia es quien absuelve o condena. Una amnistía para los casos de corrupción sería absurda, un gran error”.

Relación con Cristina

  • De respeto y trabajo coordinado. Alguna vez hemos hablado de lo que pasó en el pasado, pero lo que se habla entre cuatro paredes queda entre cuatro paredes”.