Un muerto, un prófugo y tres detenidos: sale ileso un policía que se enfrenta a cinco delincuentes armados

El Canciller - Comentarios

Una banda de cinco delincuentes se enfrentó en un tiroteo con un efectivo de la Polícia de la Ciudad en la madrugada del sábado. El grupo escapó hacia el hospital Santojanni y uno de ellos fue encontrado muerto en el asiento trasero del vehículo de la persecución, según detallaron fuentes policiales.

Además, otro de los cómplices fue herido por un balazo en la espalda y debió ser intervenido quirúrgicamente en el centro de salud. Otros dos fueron detenidos en el acto y el restante escapó.

Cronología


En la intersección entre Patrón y Cañada de Gómez, en la Ciudad de Buenos aires, un policía fue sorprendido por un grupo de cinco delincuentes que llegaron en un auto, del que bajaron tres de ellos y comenzaron a dispararle.

El efectivo de la Ciudad se defendió del ataque y comenzó un tiroteo en plena vía pública contra los delincuentes. Luego de varios disparos cruzados, los agresores intentaron huir en el vehículo en el que habían llegado, en dirección al barrio de Mataderos.

Pocos minutos después, un oficial que se encontraba haciendo guardia en el hospital Santojanni vio llegar el auto de los delincuentes al centro de salud y lo informó al resto de los policías.

Sergio Auger, director general de hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, relató a la prensa que el “chofer” del auto se bajó del mismo, llegó a la puerta de la guardia y se desvaneció. “Ahí es ingresado por personal médico al showroom con una herida de arma de fuego en columna que comprometió hígado y diafragma, fue operado, se hizo una reconstrucción del hígado y el paciente, si bien está en asistencia respiratoria mecánica, está dentro de los parámetros normales evolucionando bien”, explicó.

Los efectivos de la policía lograron detener a otros dos delincuentes y encontraron muerto a un tercero durante la requisa del asiento trasero de un auto.