Desde hace más de dos horas que se desataron enfrentamientos entre los manifestantes presentes en la plaza Congreso y la policía que está en el lugar. Se mantiene la tensión, mientras hay decenas de personas heridas luego de las balas de goma, los piedrazos y bombas molotov.

Puertas afuera del recinto, entonces, se generan apróxiamadamente desde las 13.30 graves enfrentamientos y no parecen cesar con el correr de los minutos. Llegó hace instantes la Policía Federal para sumarse al operativo de las fuerzas de segurida de la Ciudad y se incrementa la violencia en esa zona.

Mientras tanto, puertas adentro, se retomó la sesión luego de un cuarto intermedio entre los jefes de todos los bloques. "Continúa la sesión porque estará todo controlado en pocos minutos", dijo Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados. Sin embargo, los espacios opositores insisten en suspender la sesión debido a los incidentes.

Sin embargo, desde Cambiemos aseguran que continuará el debate y lograrán aprobar la reforma previsional. 

Como no se vió en años, hubo una especie de "comunión” opositora el jueves en la Cámara baja mientras el oficialismo intentaba comenzar la sesión para aprobar la reforma previsional. Diputados kirchneristas aplaudían a la jefa del bloque massista Graciela Camaño que pedía desde su banca que suspendan la sesión. En la otra punta, la diputada Victoria Donda (con muletas) permanecía de brazos cruzados y lanzaba gritos con el legislador del FIT Nicolás del Caño.