Tensión en Paris y Orlando: toma de rehenes con cuatro niños muertos

En las últimas 24 horas, la capital francesa y la ciudad de Estados Unidos fueron la locación de dos tomas de rehenes. La primera con final feliz y las segunda con el costo de cuatro niños asesinados.
El Canciller - Comentarios

Orlando, Florida: 24 horas de captura y cuatro niños muertos

24 horas de tensión se vivieron en la ciudad de Orlando, en Florida, Estados Unidos. Todo comenzó el domingo a la noche cuando la novia del sospechoso huyó de su casa tras una discusión y llamó a la policía para que se presenten en el domicilio.

Gary Wayne Lindsey Jr. de 35 años y con antecedentes por incendios y delitos varios, se encontraba atrincherado con sus dos hijos y los dos de su pareja.

Cuando los oficiales llegaron al lugar, Lindsey respondió a los tiros e hirió de gravedad a uno de los agentes, Kevin Valencia, dando inicio así a un atrincheramiento que duró hasta el lunes a la noche.

En ese momento, la policía ingresó al departamento y se encontró con la peor escena. El sospechoso se suicidó pero antes asesinó a los menores de 1, 6, 10 y 11 años.

Paris, Francia: 1 atacante y tres rehenes

Paris se vio convulsionada esta mañana. Un hombre armado tomó rehenes en un edificio del Distrito 10 de la capital francesa y amenazó con detonar una bomba si no accedían a su pedido

El sujeto, del cual la policía no difunció su identidad, exigía hablar con la Embajada de Irán. Según las suposiciones de las fuerzas, no se trataría de un ataque terrorista, si no de un caso aislado.

Tres fueron los rehenes y se supone que una de ellas es una mujer embarazada mientras que otro hombre estaba herido en la cabeza.

Las fuerzas de seguridad especializadas de Francia bloquearon la zona de 10 cuadras a la redonda del edificio de la compañía de tecnología donde el atacante se atrincheró.

El episodio terminó a las dos horas cuando la policía y los bomberos pudieron herir y capturar al atacante y los rehenes fueron liberados sanos y salvos.