Vuelve Galuccio y lanza la petrolera de su mega proyecto, Vista Oil & Gas
Vista Oil&Gas lanzó la operación de su petrolera que apunta a un crecimiento agresivo de la producción, y Galuccio presentó a Remy como el CEO local.
La petrolera Vista Oil & Gas completó la adquisición de las compañías Entre Lomas y APCO y una serie de concesiones de explotación, lotes de evaluación y permisos de explotación en Argentina, y de esta forma entró a operar formalmente en la cuenca neuquina.
Esto significa el regreso a la operación de petróleo y gas convencional y no convencional de Miguel Galuccio, Chairman y Ceo de la compañía, tras su paso por YPF donde logró resultados auspiciososo en el shale de Vaca Muerta.
Junto al recientemente designado Gastón Remy, que será el CEO local, se presentaron ante 150 empleados en la sede central de Entro Lomas en Catriel, provincia de Neuquén. Durante su presentación Galuccio habló de una compañía guiada por la obtención de resultados y dijo que tienen metas alcanzables y estimulantes como llevar la producción de los 27.000 barriles actuales a 65 mil en cinco años.
La firma creada por Miguel Galuccio se convirtió en el quinto mayor productor y operador de petróleo de Argentina al concentrar una producción de 27,472 barriles diarios de petróleo crudo equivalente y reservas probadas de 55,7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Galuccio se presentó en las oficinas centrales de Entre Lomas en Neuquén ante unos 150 trabajadores. Allí dejó en claro que Vista Oil & Gas busca ser una compañía ágil, eficiente y productiva, enfocada en la obtención de los resultados prometidos a los inversores y abierta a la innovación, tanto en lo operativo como en lo organizacional.
También remarco que espera que esta compañía sea el catalizador para que, a través de la obtención de resultados positivos, se sumen otras compañías a desarrollar el shale. “Seremos el primer pure shale play de America Latina, y queremos replicar el éxito que hizo posible la revolución del no convencional en Estados Unidos”, dijo ante los trabajadores.
Por su parte Remy insistió en hacer de Vista una compañía que apunte mucho al desarrollo de la gente, enfocada en la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías, y habló de generar un “sentido de trascendencia” desde este día que calificó de “fundacional”.
Vista se conformó en agosto del año pasado como una Sociedad de Propósito Específico de Adquisición (SPAC, según la sigla en inglés) en la Bolsa Mexicana de Valores. La compañía continúa en negociaciones para sumar los activos de Sinopec en Argentina y además planea una próxima adquisición en México.