Videos: los destrozos más impactantes que provocó el temporal
Durante su paso por la ciudad y la provincia de Buenos Aires, la feroz tormenta causó estupor este domingo ante la caída de enormes árboles y tanques de agua, e incluso la voladura de techos y sillones.
El fuerte de temporal de lluvia y viento que comenzó este domingo después de las 3:30 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y que provocó al menos una muerte y 16 heridos, generó también destrozos y daños materiales a su paso, en medio del estupor generalizado por la potencia de la tormenta.
En territorio porteño, un tanque de agua de por lo menos 20 litros cayó desde un edificio sobre autos estacionados en la calle.
En la madruga, en pleno momento álgido de las ráfagas de viento en la ciudad de Buenos Aires, una especie de termotanque se vino abajo y rodó por la calle, tras impactar contra algunos autos que estaban estacionados. De milagro, nadie transitaba en ese momento por el lugar y el episodio sólo provocó daños menores.
Pocos segundos antes de la caída del tanque, se puede observar en el video cómo vuelan y caen ramas de árboles en la zona.
Tras los destrozos durante la madrugada del domingo, la ciudad de Buenos Aires amaneció arrasada por los feroces vientos, que provocaron además la caída de árboles sobre las calles, y consecuentes anegamientos
En Avenida de Libertador, a la altura del Hipódromo de Palermo, las ramas provocaron daños en los autos estacionados y obstruyeron partes de las vías de circulación.
Las imágenes muestran la zona como un campo minado por ramas de diversa magnitud, y se observa cómo los autos circulaban -ya pasado lo peor de la tormenta- esquivando los obstáculos a su paso.
En otro video, puede observarse la potencia del viento arrasador dentro del edificio inaugurado en 1876, con la pista de carreras más importante de Latinoamérica, donde destacan su Tribuna Oficial y el restaurant La Paris, declarados Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad porque conservan la fachada original. En el video, las ráfagas alcanzan a paralizar al personal y se puede ver su poder para arrastrar todo a su alrededor.
En tanto, en Aeroparque el temporal provocó no sólo la cancelación de vuelos y el movimiento de las naves apoyadas sobre el suelo, sino que también causó estragos en el mismo aeropuerto. Allí se observó cómo volaba la mampostería y parte de la cartelería y otros objetos dentro de la terminal porteña.
La destrucción generalizada en la Capital y el conurbano siguió a la trágica tormenta que dejó al menos 13 muertos en Bahía Blanca, en donde el techo de un club se desplomó durante la realización de un torneo.
Allí, el temporal sorprendió a un joven que se encontraba filmando la lluvia y vio pasar su sillón delante de la cámara. Cual secuencia de una película sobre tornados, la imagen registra el momento en que el mueble pasa de una punta a la otra del balcón en que se encontraba.
Sin embargo, ante la preocupación de los internautas por el hecho de que el sillón pudiera lastimar a alguien, el autor del video llevó tranquilidad y aseguró que “lo pudieron agarrar”.