Un turista brasileño de 43 años tuvo que ser internado en terapia intensiva el pasado sábado tras caer desde la terraza de una bodega en la ciudad mendocina de Luján de Cuyo, mientras que este lunes se dio a conocer un video que muestra el momento del accidente.

Antonio Álvez se encontraba realizando una degustación de vinos en la bodega Catena Zapata cuando cayó de una altura de cinco metros. Como consecuencia, sufrió un traumatismo de cráneo y la fractura de varias costillas.

En el video captado por una cámara de seguridad se ve al hombre asomarse por uno de los muros del restaurante de la bodega y tirarse a un paredón antes de resbalarse y caer al vacío.

Ampliar contenido
Tweet de ElCanciller.com

Fue uno de sus compañeros quien lo vio tirado en el piso y avisó de inmediato a los empleados del lugar. Al llegar el servicio de emergencias, Álvez fue trasladado de urgencia al Hospital Central de Mendoza, donde el parte médico de su ingreso indicó “un traumatismo encéfalocraneano grave por caída de altura, con formación de coágulos de sangre y fractura de costillas”.

Sin embargo, según NA, los médicos informaron que “está estable hemodinámicamente sin requerimientos de oxígeno” y que recibe tratamientos por “politraumatismo por caída de altura con múltiples fracturas craneofaciales”.

En el caso, caratulado como “lesiones graves por accidente”, interviene la Policía Turística que, con el material de las cámaras de seguridad, constató que la caída de Álvez fue un accidente por aparente estado de ebriedad.