Una pareja abandonó a su bebé de 7 meses frente a la estación de trenes de Once, en el barrio porteño de Balvanera, al dejarla al cuidado de un hombre en situación de calle que, al notar que no volvían a buscarla, denunció lo sucedido. 

Fuentes de la Policía de la Ciudad detallaron a El Canciller que el hecho, que ocurrió en la madrugada de este lunes, tuvo lugar en Plaza Miserere, adonde un oficial de la Comisaría Vecinal 3A fue convocado por el hombre, quien se encontraba con la bebé en un cochecito. 

Según su testimonio, un sujeto de la zona, apodado "El Mago", le había dicho que su pareja iba a pasar a buscar a la pequeña, pero eso nunca sucedió. Tras el aviso del denunciante, la policía convocó al SAME, que trasladó a la menor al hospital Ramos Mejía para un control pediátrico, en donde quedó alojada sin riesgo de vida.

TE PODRÍA INTERESAR:  

El abandono de la menor quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona (Video: prensa Policía de la Ciudad).

En tanto, los oficiales recurrieron a las imágenes del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y, al revisar la línea de tiempo, observaron la llegada a la plaza de la pareja con el cochecito y la bebé en brazos, aunque el hombre había mencionado sólo a una persona.

Durante la madrugada, tanto "El Mago" como una mujer que dijo ser la madre de la niña se presentaron en la comisaría, en donde esta última contó que le había dejado la menor a su acompañante mientras iba a buscar dinero de un trabajo que había realizado. Al revisar los antecedentes, la policía constató que ambos tenían causas por robo.

Tras el hecho, la Unidad de Flagrancia Este dispuso la declaración testimonial del "Mago" y la consulta al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, que determinó que la madre de la pequeña sea evaluada por un equipo social del hospital Ramos Mejía. 

En este sentido, la mujer no podrá retirar a la bebé del centro de salud -en donde permanece mientras se aguarda la realización del informe interdisciplinario requerido- hasta que ese Consejo lo disponga.