Un sismo de 4,8 grados de magnitud en la escala de Richter con epicentro en Jujuy sacudió este lunes tanto el sudeste de esa provincia como a algunas localidades de Salta. Sin embargo, al momento no se reportaron daños materiales ni heridos.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor, que se desarrolló a las 12:48 de este 14 de octubre, tuvo una profundidad de 29 kilómetros.

En tanto, el epicentro se registró en el departamento de Santa Bárbara, 48 kilómetros al este de la ciudad jujeña de Libertador General San Martín, llamada popularmente Ledesma.

TE PODRÍA INTERESAR:

A su vez, el núcleo del sismo se ubicó 88 kilómetros al sur y 66 al noroeste de Orán y de Apolino Saravia, respectivamente, ambas ciudades de Salta.

De esta forma, el movimiento terrestre se sintió en varias localidades del Noroeste argentino. Al respecto, vecinos de las dos provincias describieron al temblor con intensidad y lo calificaron como un fuerte sacudón que duró varios segundos

Más allá de la magnitud del evento, no se reportaron daños materiales ni personas heridas, aunque las autoridades analizaban la situación.

Según la escala Mercalli presentada por el INPRES, la intensidad del fenómeno fue "débil" en las ciudades de Orán, San Salvador de Jujuy y Salta; mientras que en las jujeñas Ledesma y San Pedro ascendió a nivel "medio" y en Palma Sola, también en Jujuy,  lo hizo a "moderado".