Un perro de raza Pitbull atacó a una nena de 8 años en la localidad patagónica de Río Gallegos y le desfiguró la cara, por lo que debió ser trasladada a Buenos Aires para ser sometida a varias cirugías producto de la gravedad de las heridas.

El ataque se produjo durante el fin de semana del 12 de octubre cuando el animal se abalanzó sobre la pequeña y la mordió ferozmente mientras estaban en la esquina de las calles 29 y 46, del barrio Santa Cruz.

Según informaron vecinos, el perro estaba atado con un cable en el terreno contiguo a su casa en la tarde del sábado último, cuando se soltó, ingresó a la vivienda y la atacó.

TE PODRÍA INTERESAR:

Inmediatamente, la víctima fue trasladada al Hospital Regional, pero debido a la gravedad de las heridas y las operaciones que se requieren para la reconstrucción facial, los médicos decidieron su derivación, por lo que viajó a Buenos Aires e ingresó al centro especializado en pediatría Ricardo Gutiérrez.

El medio sureño La Opinión Austral detalló que este jueves se realizará una nueva cirugía a la niña, luego de que el martes se le realizara la primera, en la que le suturaron algunas lastimaduras y le limpiaron el rostro en el quirófano.

"Tiene otra cirugía en la cual van a sacar partes de la pancita para agregarle en la cara, esperemos que esté todo bien y salga bien la operación", informaron familiares a dicho medio. Desde el entorno expresaron que está fuera de peligro y que "cada día que pasa, va avanzando favorablemente".

Con respecto al animal, contaron que pertenecía al padrastro de la menor, quien intentó quitarle la vida después del ataque. No obstante, personal del departamento de Control Animal y Veterinaria del Municipio de Río Gallegos lo derivó a un corralón para su cuidado.